saltar al contenido principal

Biografía

E.L. Doctorow

22/07/2015
(Nueva York, EE.UU., 06/01/1931; † Nueva York, EE.UU., 21/07/2015)
E.L. Doctorow

A los 84 años ha muerto de cáncer de pulmón en su Nueva York natal E.L. Doctorow, prestigioso escritor cuya obra fue llevada hasta en 6 ocasiones a la pantalla, de la mano de directores tan prestigiosos como Milos Forman.

E.L. Doctorow, de ascendencia judía, nació y murió en la Gran Manzana neoyorquina. Su obra literaria incluye numerosos relatos y una docena de novelas. Varias de estas últimas fueron llevadas exitosamente al cine, sobre todo la musical Ragtime, que dirigió Milos Forman y protagonizó James Cagney. Pero también fijó su atención en la historia contando una historia sobre las consecuencias de la guerra fría e inspirada en el matrimonio Rosenberg, que vendió secretos nucleares a la Unión Soviética, y que fue llevada a la pantalla por Sidney Lumet en Daniel, con Timothy Hutton en el reparto.

Además fue adaptada a la pantalla la historia gangsteril Billy Bathgate, con Dustin Hoffman y Nicole Kidman. Mientras que el western Una bala para el diablo, también adaptaba uno de sus escritos.

Aunque los temas que trata en su obra son relativamente populares, su escritura es densa y sobresale la descripción psicológica de los personajes y su imbricación en el contexto histórico.

 

Trabajos destacados

Filmografía

Argumento

Argumento (5 títulos)
1
Jolene
2008 | Jolene
1991 | Billy Bathgate
estrella
5
3
Daniel
1983 | Daniel
estrella
6
1981 | Ragtime
estrella
6
1967 | Welcome to Hard Times
estrella
5

Guionista

Guionista (1 títulos)

Magazine

CALENDARIO ESTRENOS DE CINE