El final de la violencia

El final de la violencia

The End of Violence

7
Violencia engendra violencia

Un productor de cine que debe su fortuna a las películas violentas, vive en una espectacular finca a las afueras de Los Angeles. De pronto, de modo misterioso, su vida se ve amenazada por dos misteriosos desconocidos. Él huye, receloso de su mujer, que cree que le oculta algo. Los dos desconocidos mueren asesinados, pero el crimen ha quedado registrado en vídeo: un sorprendente laboratorio experimental, situado en una colina, viola la intimidad de las personas grabando en cinta todo tipo de sucesos. La excusa es un genérico "por el bien de toda la sociedad".

El alemán Wim Wenders demuestra que es perfectamente posible unir el género del thriller (la emoción persiste a lo largo de toda la película) con la invitación a reflexionar. El film parte de la violencia que fabrica un productor cinematográfico (lo encarna un entonado Bill Pullman) para llegar hasta una violencia real, que afecta al protagonista. Recuerda el planteamiento al interesante título de Lawrence Kasdan, Grand Canyon, el alma de la ciudad. El director no escamotea los horribles efectos que engendra la violencia, y explica sin malabarismos cómo está motivada por el egoísmo, el desprecio del individuo, la crueldad. Y dibuja con acierto el interesante personaje de la esposa del protagonista (encantadora Andie MacDowell), que desde una posición frívola se asoma al abismo del mal.

Distribuye: Lauren
Extras: Español estéreo e inglés 5.1. Fichas. Tráiler. Filmografías.