Asignatura pendiente

Asignatura pendiente

Off the Black

6
Aprender a crecer

A un tipo solitario y alcohólico le diagnostican poco tiempo de vida, momento en el que cae en la cuenta de lo vacía que ha estado siempre su vida. Su arbitraje de un partido de béisbol, en que pita contra el equipo del joven Dave, lo que hunde sus esperanzas en el campeonato, va a propiciar una singular relación paternofilial entre el enfermo y el chico. Sobre todo porque el padre de Dave, un auténtico perdedor, no sabe apoyarle en los momentos difíciles.

Interesante drama, buena muestra de cine independiente, al que se prestan dos actores de la categoría de Nick Nolte y Timothy Hutton. Se trata de una exploración convincente del tema de la madurez, y de los palos que trae consigo la vida. El film muestra sin tapujos los perniciosos efectos del divorcio, tanto en el caso de Dave -él y su hermana tienen una perpetua mirada triste, se han visto obligados a crecer antes de tiempo, por la marcha de la madre de casa- como en el del propio árbitro de béisbol, él mismo con un hogar roto por razones innombradas, ser solitario que no deja de beber cervezas y de enviar cintas de vídeo con mensajes para su hijo, sin saber si son o no vistas y apreciadas. Una película triste, nada sensiblera, que hace pensar, y que por su consciente falta de enfatismo, no cierra las puertas a la esperanza.

Extras: Español e inglés 5.1. Escenas eliminadas. Comentario.