saltar al contenido principal
Nota decine21
estrella
Astérix y Obélix contra César

Astérix y Obélix contra César

Astérix et Obélix contre César

Principales intérpretes

Crítica decine21.com

estrella
4
Están locos estos romanos
Están locos estos romanos

Año 50 antes de Cristo. Toda la Galia está ocupada por los romanos... excepto una pequeña aldea que resiste ahora y siempre al invasor. Allí conviven los dos grandes amigos, el guerrero Astérix, y el fabricante de menhires Obélix. Abraracúrcix es el jefe del pueblo, y Panorámix el sabio druida que prepara una poción mágica que hace a los galos invencibles frente a los romanos. Esta versión de personajes reales de Astérix apuesta por dirigirse a un público primordialmente infantil. Así ha tomado elementos de varios álbumes (El adivino, La hoz de oro...), e intenta recrear personajes y decorados del cómic. El esfuerzo es considerable, sobre todo en el apartado de los efectos especiales, donde podemos reír ante los efectos de la poción mágica, con los romanos volando por los aires.

El mejor logro para captar las esencias del humor inteligente de Astérix se encuentra en el personaje de Roberto Benigni, y en un par de gags aislados que tienen como protagonista a Bruto, el hijo del César. También vale la pena destacar los esfuerzos de Gérard Depardieu por meterse en la piel del entrañable Obélix.

Los orígenes

Estamos ante la adaptación del célebre cómic de Astérix, personaje creado por el equipo René Goscinny (guionista) y Albert Uderzo (dibujante) en 1959. Tiene la virtud de ser un tebeo inteligente, que cautiva por igual a chavales (geniales dibujos, peleas con los romanos...) y adultos (humor inteligente, juegos de palabras, anacronismos divertidos...).

DVD
Distribuye: Tri Pictures
Extras: Español y francés 5.1. Filmografías. Entrevistas. Vídeo musical. Película interactiva.
También te pueden interesar
  • Comenta esta Película



    Normas de uso
    • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
    • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
    • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
    • Tu dirección de email no será publicada.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Magazine

CALENDARIO ESTRENOS DE CINE