saltar al contenido principal
inav
Nota decine21
estrella
Aviones
Tienda amazon Tienda fnac

Aviones

Planes

Sinopsis oficial

Aviones

Desde las alturas del mundo de “Cars” llega la película de Disney “Aviones”. La nueva película de animación en 3D llena de acción y aventuras, protagonizada por Dusty (voz de Dane Cook), un avión que sueña con participar en una competición aérea de altos vuelos. Pero Dusty no fue precisamente construido para competir y resulta que... ¡tiene miedo a las alturas! Así que, recurre a un experimentado aviador naval que le ayuda a clasificarse para retar al vigente campeón del circuito de carreras. Dusty demostrará su valor para alcanzar alturas inimaginables y enseñará al mundo lo que hay que hacer para levantar el vuelo.

Galería de imágenes

Aviones
Aviones
Aviones
Aviones
Aviones
Aviones
Aviones

Crítica decine21.com

estrella
5
Volar alto, muy alto
Volar alto, muy alto

Dusty es un avión cuyo destino parece ser el de vivir en el campo fumigando. Gran apasionado de las carreras, sueña con participar en una de ellas y ganar, lo que no parece a su alcance, por su envergadura física (no es un jet precisamente) y porque tiene miedo a las alturas. Pero la pasión por el triunfo, su gran corazón y el apoyo de sus amigos puede que le ayuden a imponerse en una competición que le llevará a dar la vuelta al mundo.

Estamos ante una producción de John Lasseter, que también ha participado en el argumento, pero no es una producción Pixar, es una producción Disney, o mejor dicho, Disneytoons. Las líneas entre divisiones animadas se desdibujan, más cuando el diseño de los aviones y de los muchos vehículos que pueblan esta película resultan muy semejantes a los de Cars, cinta que dirigió Lasseter.

Aunque inicialmente Aviones debía haber ido directamente a DVD, los productores vieron las posibilidades de un estreno en salas de cine y decidieron conceder a la película el permiso de despegue para volar en taquilla. Ciertamente la cinta es medianamente entretenida y la animación es de gran calidad, sobre todo en las vertiginosas escenas de vuelo. Pero también se tiene la sensación de “déjà vu” en este capítulo, los diseños o las escenas de multitudes en las gradas se dirían conseguidas reciclando lo ya hecho anteriormente, o usando un software que dio buenos resultados en el pasado.

Pero la principal pega que se puede poner a Aviones es a su previsible argumento, sin lugar para las sorpresas y un excesivo recurso a los clichés. El joven que va a realizar su sueño, el amigo torpe y desmemoriado, el vejete con un secreto del pasado, los malos malísimos, el amigo enamorado... Ninguno de estos personajes sorprende ni en su presentación ni en su evolución. Hasta las bromas parecen algo desmañadas y toscas. Para el director Klay Hall el film es un avance tras Campanilla y el tesoro perdido, pero la cosa podía haber dado más de sí, con un poquito más de cuidado por el detalle.

DVD, Blu-ray
Distribuye: Walt Disney
Extras: Español e inglés 5.1. Documentales.
Cómpralo en... Tienda amazon Tienda fnac

Librerias TROA

CALENDARIO ESTRENOS DE CINE