saltar al contenido principal
inav
Nota decine21
estrella
Tienda amazon Tienda fnac

Principales intérpretes

Sinopsis oficial

Bakhita

"Si volviese a encontrar a aquellos negreros que me raptaron y torturaron, me arrodillaría para besar sus manos porque, si no hubiese sucedido ésto, ahora no sería cristiana y religiosa". Son palabras de Giuseppina Bakhita, nacida en Darfur (Sudán) en 1869 y fallecida en Schio (Italia) el 8 de febrero de 1947, antes esclava y hoy santa.

Bakhita fue secuestrada por comerciantes de personas, cuando era muy joven. Maltratada y vendida a un diplomático italiano, este se la llevó a Italia en donde conoció a una comunidad de monjas que la acogieron y donde finalmente murió. Fue canonizada en 2000, tres años antes de que estallara el conflicto en Darfur. Antes de que fuera proclamada santa Bakhita, nadie parecía prestar atención al lugar de su nacimiento, pero cuando el conflicto irrumpió en su ciudad, las autoridades católicas informaron que los católicos de Sudán comenzaron a rezar para que el conflicto armado terminara.

Su fama se ha extendido por todas partes. Algunas comunidades de la región oeste de Darfur, predominantemente musulmanas han oído también hablar de la santa.

Crítica decine21.com

estrella
6
La verdadera libertad

Darfur, Sudán, siglo XIX. Bakhita es una niña africana que vive en paz en su aldea, hasta que traficantes negros de esclavos arrasan su aldea y la ponen en venta. Será comprada por un gran señor, y sufrirá bastantes penalidades, hasta que Federico Marín, un hombre de negocios italiano, le salva la vida siendo ya una joven mujer, y se la lleva a Italia. Allí se entera de que acaba de ser padre de Aurora, pero que su mujer ha muerto en el parto. Amargado, verá crecer a su enfermiza hija, que se encariña con Bakhita, quien muestra un enorme corazón que acabará conquistando a todos, aunque los lugareños y el servicio de la casa la miren con recelo por el color de su piel. El encuentro de Bakhita con Cristo será determinante en personas como el párroco del lugar, don Antonio, que hasta entonces había sido un tipo timorato, plegado a los caprichos del anticlerical Federico.

Biopic de la santa africana Josefina Bakhita, que subió a los altares de la mano de Juan Pablo II en el año 2000. Antigua esclava que acabará aprendiendo muy bien el sentido de la verdadera libertada, además de hacerse cristiana acabará siendo religiosa canosiana.

Se trata de uno de los cuidados productos televisivos de la RAI que han llevado a la pantalla la vida de numerosos santos, entre los lugares de rodaje se incluyen África y Venecia. Su director, Giacomo Campiotti, también ha abordado la vida de san Felipe Neri en Prefiero el paraíso. Aunque en algunos momentos la narración puede ser algo convencional, la historia real es simplemente apasionante, y en varios pasajes de la tv-movie resulta dificil contener las lágrimas. El guión está estructurado alrededor del viaje que Aurora, ya adulta, hace al convento de Bakhita, gravemente enferma, con su esposo y tres hijas. Allí encuentra a su antigua amiga ya fallecida, pero los recuerdos se agolpan y son contados a las niñas, que escuchan muy atentas la extraordinaria historia que atesora su madre.

DVD
Distribuye: Karma Films
Extras: Español e italiano estéreo. Galería. Fichas.
Cómpralo en... Tienda amazon Tienda fnac

Librerias TROA

CALENDARIO ESTRENOS DE CINE