saltar al contenido principal

new banner app decine21 PEQUE

Nota decine21
estrella
Baztan
Tienda amazon Tienda fnac

Baztan

Baztan

Principales intérpretes

Sinopsis oficial

Baztan

La ópera prima del premiado cortometrajista y documentalista Iñaki Elizalde se centra en un equipo de rodaje que viaja al Valle de Baztán para filmar una película sobre unos hechos que acontecieron en el siglo XVII: la historia de la discriminación sufrida por los llamados "agotes", personas que fueron obligadas a vivir apartadas del resto hasta prácticamente la actualidad.

Galería de imágenes

Baztan
Baztan
Baztan
Baztan
Baztan
Baztan
Baztan

Crítica decine21.com

estrella
3
Gentes del valle
Gentes del valle

El valle navarro de Baztán. Los avatares cotidianos de los lugareños, junto a los de alguna gente del cine que van a rodar una película, se alternan con los sucesos históricos a recrear, acontecidos en el siglo XVII, cuando un enviado del rey investiga a unas personas que se asegura que son "agotes", o sea criaturas del diablo, lo que obligaría a intervenir a la Inquisición.

El cortometrajista Iñaki Elizalde debuta en el largo con un guión concebido por él mismo y Michel Gaztambide, autor entre otros libretos del de Vacas, film citado expresamente. Se trata de una historia excesivamente localista y contada desmadejadamente, con largas parrafadas de algunos personajes como el escultor, que parte del folklore de la zona para describir tipos humanos y modos de ser, también el choque de mentalidades de navarros y vascos con la de los castellanos.

La idea de Baztan sería subrayar que a pesar del paso del tiempo, la gente en el fondo hoy es muy parecida a la de antaño. Pero ello se hace con una historia no demasiado apasionante.

Cargando el player...
CALENDARIO ESTRENOS DE CINE