Blow

Blow

Blow

5
Ciego de coca
Ciego de coca

Poder. Dinero. Sexo. Tres imanes poderosos, que muchos creen indispensables para vivir una vida que merezca la pena. Es lo que piensa George Jung (Johnny Depp), que desea romper con la vida conformista heredada de sus padres. Casi por casualidad se mete en el negocio de la coca. Empieza en plan chapucilla, pero el chico tiene talento y establece contactos con los carteles de Colombia. Y empieza a ganar pasta. No falta nada de lo que el dinero puede comprar. ¿Pero es bastante?

Ascenso y caída de un personaje auténtico, que en los 70 creó una red para la introducción de polvo blanco en Estados Unidos. El film tiene la virtud de meternos en harina (un polvo blanco muy distinto a la coca), de modo que entendemos lo que empuja a Jung a su pozo sin fondo. Sin moralina barata, Blow comparte con Traffic el logro de inducir a la reflexión. El guión de David McKenna y Nick Cassavetes (éste ha heredado las dotes de pintor de lo cotidiano de su padre John) es inteligente. También resulta acertado el internacional reparto. Entre los españoles destaca Jordi Mollà, con un personaje bombón, el amigo en la cárcel de George. Más decepcionante resulta Penélope Cruz, cuyos papeles en Hollywood, al menos al principio, no están a la altura de su supuesto talento.

El sobrino de Jonathan

Es sobrino de Jonathan Demme, el director de la inolvidable El silencio de los corderos. Pero Ted Demme ha demostrado personalidad propia. Es un director versatil, que igual te sirve una pelicula romántica, Beautiful Girls, que una disparatada comedia de presos, como Condenados a fugarse.

Demme asegura que busca en las historias que cuenta dos cosas: originalidad y que pueda conectarse a ellas a nivel personal. Vaya, vaya.

Distribuye: Aurum
Extras: Español e inglés 5.1. Tráiler. Así se hizo. Fichas y filmografías. Entrevistas. Documentales. Comentarios. Diario de producción. Escenas eliminadas. Vídeo musical. Tomas adicionales.