saltar al contenido principal
inav
Nota decine21
estrella
Bon appétit
Tienda amazon Tienda fnac

Bon appétit

Bon appétit

Principales intérpretes

Crítica decine21.com

estrella
5
Sin receta
Sin receta

Daniel es un joven chef español, recién fichado en el prestigioso restaurante de Zurich que regenta Thomas Wackerle. Aunque tiene novia en Bilbao, Eva, se enreda sentimentalmente con Hanna, la suniller del restaurante. Ella, aparte de haber mantenido una breve relación con Hugo, otro chef del local, es la amante de Wackerle, que está casado. Cuando se queda embarazada de Wackerle, Hanna no sabe cómo manejar la situación.

Debut en la dirección de largos del montador David Pinillos, que coescribe el guión con Paco Cabezas y Juan Carlos Rubio. Se trata de una mirada bastante representativa de la actual confusión amorosa y vital de tantas personas en la vieja Europa, accionadas por sentimientos cuya origen y vigencia son difíciles de determinar, no saben de dónde vienen ni adónde van. En efecto, en el restaurante de Wackerle confluye gente de diversas naciones europeas –Italia, Alemania, España, la propia Suiza...–, que desprenden simpatía, con deseos de realizarse profesional y personalmente, a los que gusta hacer planes juntos y pasar un buen rato, pero que ignoran el significado de la palabra “compromiso”, que se mueven entre la amistad y el amor sin saber a qué carta quedarse, y a los que les domina el miedo, por ejemplo en la responsabilidad de la paternidad...

Sorprende la solidez con que se mueve tras la cámara el “novato” Pinillos, la historia fluye con naturalidad, sobre todo en su primer tramo. Luego las cosas se precipitan un tanto en el esfuerzo por mostrar la madurez que se supone que han adquirido los personajes, sobre todo la pareja protagonista; las escenas de Munich resultan algo difíciles de creer, hay lugares comunes en el encuentro "casual" en un garito nocturno, en el parto o en los cuentos infantiles. No obstante, Unax Ugalde y Nora Tschirner hacen un buen trabajo actoral.

Librerias TROA

CALENDARIO ESTRENOS DE CINE