Carretera al infierno

Carretera al infierno

The Hitcher

4
Carretera y sangre
Carretera y sangre

Han pasado veinte años desde que el autoestopista John Ryder atemorizara al buen samaritano Jim Hasley en Carretera al infierno. La nueva versión de la película recupera a estos dos personajes y añade novedades a la sangrienta historia. Jim en esta ocasión no es un solitario conductor, sino que es un joven universitario que realiza un viaje en coche con su novia. Una serie de acontecimientos hacen que los tortolitos acaben compartiendo automóvil con el violento Hasley. Desde ese momento ya nada es igual, no sólo deben sobrevivir a la persecución frenética a que los somete el autoestopista, sino que también se ven acusados de una de las masacres perpetradas por el “angelito”. Así que al argumento propio de terror se le añade el del falso culpable, ya que los protagonistas tienen que huir también de la policía para demostrar su inocencia.

El remake guarda muchos puntos en común con el original, aunque con nivel inferior. La pareja de jóvenes actúa de forma creíble, pero sin embargo Sean Bean no da la talla de Rutger Hauer. El antiguo psicópata consiguió meter mucho miedo entre el público, cosa que no logra Bean. Su mirada no transmite, ni de lejos, el mismo terror, con lo que la película deja de resultar tan inquietante. Así que no se alcanza el grado de tensión necesario en este tipo de títulos. Y no se pierde del todo, gracias a los sustos puntuales que alteran al espectador.

Entre las novedades de la nueva versión destaca la presencia como productor de Michael Bay, que le da su toque a la película. El director de Transformers deja su marca personal en una espectacular persecución de coches –helicópteros incluidos– con sus pertinentes explosiones.

Perseguidos a cuatro ruedas

Películas como El diablo sobre ruedas, ópera prima de Steven Spielberg, pusieron de moda un nuevo tipo de género al que podríamos denominar “Road Movie Terror”. Son filmes que unen la carretera con los peligros derivados de un psicópata que persigue a los personajes. Carretera al infierno (1986) es una clara referencia y también su secuela, rodada en 2003. Pero también se inscriben en el género películas más recientes como Jeepers Creepers, en las que una especie de demonio se las veía con dos hermanitos al volante, y Nunca juegues con extraños, en donde un loco aterrorizaba a Paul Walker, Steve Zahn y Leelee Sobieski.

Extras: Español e inglés 5.1. Escenas inéditas. Así se hizo. Crónica de un asesino. Road Movie de infarto.