saltar al contenido principal
Nota decine21
estrella
Cautiva (Captive)
Tienda amazon Tienda fnac

Cautiva (Captive)

Captive

Principales intérpretes

Sinopsis oficial

Cautiva (Captive)

Thérèse Bourgoine es una voluntaria francesa que trabaja para una ONG en la isla de Palawan, en Filipinas. Mientras lleva suministros a su centro de trabajo, es secuestrada con otro voluntario y un grupo de turistas por unos extremistas pertenecientes al grupo islamista “Abu Sayyaf”, que se refugia en Mindanao. Empieza la persecución por parte del ejército filipino.

Galería de imágenes

Cautiva (Captive)
Cautiva (Captive)
Cautiva (Captive)
Cautiva (Captive)
Cautiva (Captive)
Cautiva (Captive)
Cautiva (Captive)

Crítica decine21.com

estrella
6
Noticia de un secuestro
Noticia de un secuestro

Noveno largometraje de Brillante Mendoza, uno de los principales realizadores filipinos, aunque sus películas se cuelan con cuentagotas en las carteleras de otros países, como España, donde sólo se ha podido ver Lola. Desde que rodara este film, su trabajo anterior, en 2009, Mendoza ha estado ocupado con trabajos televisivos, cortos y segmentos de films colectivos.

Cautiva se basa libremente en la historia real del secuestro de varias personas que tuvo lugar en el hotel Dos Palmas, de la playa turística de Palawan, en 2001. El film tiene como protagonista a un personaje inventado, pero basado en varios de los rehenes reales, Thérèse Bourgoine, voluntaria que trabaja para una ONG llevando un cargamento de suministros para una ONG en la zona, cuando se la llevan con su colaboradora filipina, la anciana Soledad, junto con diversos turistas, unos terroristas islámicos que luchan por la independencia de Mindanao y simpatizan con Al Qaeda. Los secuestradores llevan a sus prisioneros en un barco pesquero a la isla de Basilán, en espera de poder pedir un rescate por ellos.

Mendoza tiene un estilo que recuerda al cinema verité, y consigue darle a sus imágenes un aire de verosimilitud, así como un ritmo dinámico que le va muy bien al relato. Reflexiona sobre las consecuencias de la intolerancia, al tiempo que logra que se entienda el punto de vista de los terroristas, sin justificar, como es lógico, sus violentas acciones. El relato se sustenta en otra interpretación memorable de las que suele realizar la gran Isabelle Huppert, acompañada de actores de enorme espontaneidad.

DVD
Distribuye: Cameo
Extras: Español, catalán e inglés/tagalo 5.1. Fichas. Tráiler.
Cómpralo en... Tienda amazon Tienda fnac
También te pueden interesar
  • Comenta esta Película



    Normas de uso
    • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
    • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
    • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
    • Tu dirección de email no será publicada.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

CALENDARIO ESTRENOS DE CINE

MAGAZINE



© ESTRENOS 21, S.L. Todos los derechos reservados. 2006-2014 Contacto