Chicken Little

Chicken Little

Chicken Little

7
Falsa alarma
Falsa alarma

Cuando se pone a gritar que el cielo está cayendo sobre su cabeza, Chicken Little siembra el pánico entre los habitantes de Oakey Oaks. Al descubrirse que lo que se le venía encima era en realidad una bellota, desprendida de un árbol, Chicken Little se convierte en el hazmerreír del pueblo, y pierde la confianza de todos, incluido su padre, Buck Gallo, antiguo jugador de béisbol que trata de superar la muerte de su esposa. Con ayuda de su pandilla de amigos ‘frikis’, formada por Pez Fuera del Agua, Patita fea y Runt, Chicken Little tratará de triunfar en el béisbol. Al tiempo trata de salvar la Tierra de una invasión de belicosos extraterretestres, pero nadie hace caso de sus advertencias.

Aunque Disney distribuye todas las películas de Pixar, hasta el momento sólo habían producido por sí mismos un  film de animación digital, Dinosaurio, que no obtuvo el éxito esperado. Por aquello de renovarse o morir, y viendo que la animación 3D recauda últimamente mucho más que las películas de dibujos tradicionales, Disney apuesta de nuevo por las técnicas modernas. Las expectativas estaban muy altas, y lo cierto es que el ‘plan renove’ de Disney se ha saldado con éxito. De ritmo trepidante, los homenajes a decenas de películas son divertidos, como la aparición de la roca de En busca del arca perdida. Técnicamente brillante, no se acerca ni de lejos a la deslumbrante perfección de Los increíbles, pero también es cierto que su presupuesto es inferior. Otra evidente diferencia con Pixar es que el argumento parece más orientado para el público infantil. A los niños les resultarán más atractivos que a los adultos los personajes, algo caricaturescos y alejados del estilo realista de Pixar. Además, contiene moralejas sobre el valor de la comunicación, la constancia y las relaciones paternofiliales.

El origen del pollo

Chicken Little se basa en una fábula homónima muy popular en los países de habla inglesa. Foxy Loxy (un zorro malvado) trata de comerse a los habitantes del pueblo, y por eso engaña a Chicken Little, tirándole bellotas a la cabeza. Éste alerta a todos de que el cielo se está cayendo, por lo que pierde la confianza de sus vecinos. De esta forma, cuando Foxy Loxy aparece de verdad, nadie le cree. La fábula alerta de los peligros de sacar conclusiones apresuradas, y de propagar informaciones erróneas. Se cree que se originó en la inglaterra rural a principios del siglo XVIII. Disney adaptó la historia en un corto dirigido en 1943 por Clyde Geromini.

Distribuye: Walt Disney
Extras: Español e inglés 5.1. Escenas eliminadas. Música. Juegos. Así se ‘incubó’. Reportajes.