Dos cabalgan juntos

Dos cabalgan juntos

Two Rode Together

8
Dos valientes en el Oeste
Dos valientes en el Oeste

Territorio de Texas, a principios de 1880. Son los tiempos en que sólo los tipos duros sobreviven en el salvaje Oeste norteamericano. Richard Widmark es un valiente teniente de caballería que pretende rescatar a un grupo de niños blancos que han sido secuestrados por los comanches. No le resulta muy difícil darse cuenta de que su empresa es imposible sin contar con la ayuda de alguien. Conoce a un sheriff algo escéptico, interpretado por James Stewart, el tipo ideal para formar un equipo de rescate. Al principio, el sheriff se muestra duro, pero con alguna artimaña el teniente logra convencerle. Juntos emprenden un complicado viaje, en el que deberán superar multitud de contrariedades.

Un excelente western del rey del western, John Ford, uno de los grandes directores de la historia del cine. Cuenta con una pareja protagonista de lujo. Como era característico en Ford, hay acción y emotividad. Sus personajes no son marionetas al servicio del desarrollo de la historia, sino que están muy bien perfilados y se puede escarbar en su interior. No es su western más recordado, pero es que compite con otros títulos del director, como La diligencia (1939), Fort Apache (1948), Centauros del desierto (1956) o El hombre que mató a Liberty Valance (1962). Entretenido, original y con personajes, especialmente el de Stewart, muy alejados de lo convencional.

Extras: Español e inglés mono.