saltar al contenido principal

new banner app decine21 PEQUE

Nota decine21
estrella
Ejecutiva en apuros
Tienda amazon Tienda fnac

Ejecutiva en apuros

New in Town

Principales intérpretes

Crítica decine21.com

estrella
4
De la ciudad al pueblo
De la ciudad al pueblo

Comedia simpática y previsible que sigue a pies juntillas el argumento estándar de “personaje solitario de ciudad conoce los atractivos de la vida sencilla en un pequeño pueblo”. La persona en cuestión es Lucy Hill, una alta ejecutiva de una empresa de alimentos, que sueña en convertirse en vicepresidenta para todo Estados Unidos. Pero antes se verá obligada a dejar su vida en Miami para trasladarse a un pequeño pueblo de Minnesota. Allí hay una pequeña fábrica manufacturera que no está dando beneficios, y ella será la encargada de implantar la nueva maquinaria, reestructurar la plantilla e incluso cerrar la planta si su rentabilidad se demuestra imposible.

Ni que decir tiene que la joven entrará en un nuevo mundo, donde la vida se vive de otra forma, incluidos los horarios. Además la gente se conoce bien y las cuestiones personales se tratan con toda naturalidad. Aquí no hay dos vidas; la gente es como es. Para la nueva ejecutiva ese cambio “humano”, digamos, le supone un shock casi tan grande como el helador frío de Minessota. Entre las personas que conocerá mejor están Stu, el capataz rudo pero bueno; Ted, portavoz sindical, viudo y con hija adolescente; y la chismosa Blanche, su secretaria y experta cocinera.

La película responde a lo que se espera de ella. Se despliega poco a poco por tópicos derroteros, conforme se va operando un cambio en la mentalidad de la solterona protagonista. Tendrá que dejar de pensar en sí misma, en su dinero y en su bienestar, y atravesar pruebas personales para probar la amistad, el amor y encontrar algo parecido a la felicidad, etc. Hay que asumir por tanto la falta total de sorpresa, si se quiere disfrutar de una historia, amablemente noña, ingenua y bonita. La risueña Renée Zellweger cumple con las expectativas, aunque su personaje tampoco le exige precisamente una gran cantidad de matices.

DVD
Distribuye: Emon
Extras: Español e inglés 5.1.
Cómpralo en... Tienda amazon Tienda fnac
Cargando el player...
CALENDARIO ESTRENOS DE CINE