saltar al contenido principal
inav
Nota decine21
estrella
El castigador
Tienda amazon Tienda fnac

El castigador

The Punisher

Principales intérpretes

Crítica decine21.com

estrella
6
El hombre de la calavera
El hombre de la calavera

Justo antes de retirarse para estar con su familia, el agente del FBI Frank Castle realiza un último trabajo, una operación antidroga en la que se ve obligado a disparar contra el hijo de Howard Saint, un importante narcotraficante. El chico muere, y Saint manda a sus hombres a acabar con Castle durante una celebración familiar. Aunque todos los suyos son acribillados, el propio Castle sobrevive, y ofuscado decide dedicar su vida a vengarse de Saint y de paso acabar con todos los delincuentes que se pongan a su alcance.

Continúan las adaptaciones cinematográficas de cómics de Marvel. Tras Spider-Man, X-Men y Daredevil, este nuevo personaje se diferencia de sus antecesores en que es un tipo normal, experto en armas, pero que carece de poderes. Sus aventuras ya fueron llevadas al cine con poca fortuna, en la cinta The Punisher, que se tituló en España El vengador, y que fue protagonizada por Dolph Lundgren. Ahora, el guionista de La Roca y Armageddon, Jonathan Hensleigh, debuta como director potenciando el humor de algunas secuencias, y homenajeando al cine ultraviolento de los 80, aquellas cintas que protagonizaba Sylvester Stallone, y las películas de venganza de Charles Bronson. Han escogido como protagonista a Thomas Jane, protagonista de Deep Blue Sea, y que se parece muchísimo al héroe de las viñetas, mientras que su antagonista es John Travolta, a quien se le dan bastante bien los papeles de villano.

De villano a protagonista

Creado por Gerry Conway, El castigador apareció por primera vez en The Amazing Spiderman, número 129, en 1974. Por aquel entonces era el villano, un tipo obsesionado con asesinar delincuentes, que chocaba con la honestidad del hombre araña, que perseguía a los mismos criminales, pero su objetivo era entregarlos a la justicia. Eran otros tiempos, y con la llegada de una época en la que los cómics son más oscuros, al igual que el cine, muchos lectores se sienten más identificados con los métodos drásticos del Castigador, que acabó protagonizando sus propias series mensuales. También le ayudó a crecer en popularidad que carezca de máscara y de grandes poderes para combatir a sus enemigos.

El héroe moreno
El héroe moreno

Prácticamente desconocido, los espectadores recordarán sin embargo a Thomas Jane por su papel de héroe en Deep Blue Sea, aunque allí llevaba el pelo rubio. Los aficionados al cómic estarán contentos por su parecido al personaje. Parece ser que durante el rodaje, Jane hirió accidentalmente a su compañero de reparto Kevin Nash (el ruso) con un cuchillo.

DVD
Distribuye: Warner
Extras: Español 5. e inglés 5.1. Comentario. Escenas eliminadas. Documentales. Vídeo musical.
Cómpralo en... Tienda amazon Tienda fnac

Librerias TROA

CALENDARIO ESTRENOS DE CINE