El extraño

El extraño

L' équipier

7
El nuevo farero
El nuevo farero

Camille viaja a la remota isla bretona de Ouessant para arreglar la casa familiar antes de venderla. Sin embargo, una vez allí encuentra un libro que narra acontecimientos del pasado totalmente desconocidos para ella, cuando en 1963 un hombre extranjero, Antoine Cassendi, lisiado tras la guerra en Argelia, llegó hasta allí para trabajar junto a su padre en el solitario faro de La Jument, situado en medio del mar. El desconocido fue bien recibido por los padres de ella, Mabé e Yvon, pero le costó granjearse la amistad de los lugareños, muy reacios a abrirse a la gente del interior.

Hermosa película francesa, rodada en bellas localizaciones y con el aire romántico y sutil de las pequeñas grandes historias, esas que hacen más referencia a lo que acontece en los corazones de los protagonistas que a los hechos que realmente vemos en pantalla. El director Philippe Lioret logra situaciones muy creíbles y naturales y sabe hacer progresar la narración con pequeñas pinceladas –el acordeón, el reloj, los trayectos en bici–, especialmente gráficas en la relación con Yvon (excelente Philippe Torreton) en el faro marino. Igualmente, salvo en algún momento más explícito, el amor se expresa por miradas y gestos, llenos de sentido gracias al soberbio y natural trabajo de Grégori Derangère y sobre todo de la luminosa Sandrine Bonnaire (La vida, Confidencias muy íntimas), una actriz de expresividad extraordinaria. La historia, delicada y pequeña, tiene también la fuerza de las grandes pasiones secretas, provincianas y universales, con un tono bucólico y lleno de nostalgia, realzado por la preciosa partitura musical de Nicola Piovani.

Distribuye: DeAPlaneta
Extras: Español y francés 5.1. Fichas.