El fin del mundo en 35 mm

El fin del mundo en 35 mm

John Carpenter's Cigarette Burns

4
Reliquias de cine

Kirby Sweetman posee su propia sala de cine, donde exhibe películas de culto. Además, es un tipo experto en dar con copias de películas que se creían desaparecidas. Un mal día recibe el encargo de encontrar 'Le fin absolue du monde', un film mítico del fallecido cineasta transgresor Hans Backovic, que sólo se exhibió públicamente una vez en el Festival de Sitges. El horror que provocó la proyección, que fue acompañada de varias muertes, llevó supuestamente a la destrucción de la cinta. Pero tal vez exista alguna copia en algún lugar, y a medida que indaga, Kirby se obsesiona más y más con su búsqueda.

Entrega de la serie Masters of Horror, compuesta por capítulos independientes, apadrinada por Mick Garris, que reúne a los directores más representativos del cine de terror. Cada uno de ellos dirige un episodio independiente, en la línea de la mítica serie En los límites de la realidad. Aquí dirige el veterano del género fantástico John Carpenter, con un esquema narrativo encaminado a crear una atmósfera inquietante acerca de la maldad que encierra la película de marras, y la influencia del cine por añadidura. Si bien el primer tramo consigue el efecto deseado, al final se cae en un 'festival' gore poco justificado, donde se apunta al diablo como 'productor' de la película maldita.

Extras: Español 2.0 e inglés 5.1. Fichas. Filmografías.