Premios: 2 Oscar Ver más
1998
Ganadora de 2 premios

7
Las tribulaciones de un listillo
Las tribulaciones de un listillo

Will Hunting es un genio. Y parece no darse cuenta: tan poca importancia concede al hecho de ser un superdotado. Su prodigiosa cabeza sólo la usa para humillar a sus rivales cuando está ligando con alguna chica. Un buen día, un profesor universitario descubre que el joven que limpia las aulas es capaz de resolver los más complicados teoremas matemáticos. Y lo toma bajo su protección. Pero existe un problema: el difícil carácter del chico, que requiere atención psiquiátrica. Y lo malo es que Will, gracias a su inteligencia prodigiosa, se dedica a hacer trizas –psicológicamente hablando­– a todos los médicos que le tratan. Hasta que se topa con Sean McGuire, un psiquiatra viudo que hará que cambie su perspectiva de la vida.

Grandes interpretaciones, personajes complejos, entretenimiento... El film gustará a jóvenes y mayores, pues la sangre joven corre por las venas de Matt Damon, Ben Affleck y Minnie Driver, mientras que los maduros Robin Williams y Stellan Skarsgård representan un punto de vista más adulto. Al enfrentamiento generacional y al tratamiento de los problemas de los superdotados se suma una preocupación social (Will Hunting vive en los suburbios de Boston) y la inevitable y poderosa historia de amor.

Damon y Affleck: el sueño americano

Este film fue una de las sorpresas de 1997. Su génesis parece confirmar que, de vez en cuando, algunos logran hacer realidad lo de "el sueño americano". Matt Damon y Ben Affleck urdieron la historia de Will Hunting, y buscaron financiación por todas partes. Su condición para vender el guión era sencilla, pero de difícil cumplimiento: debían ser los actores protagonistas del film. La cosa no era fácil, pero gracias al apoyo del director Gus Van Sant, y del carismático Robin Williams, tuvieron el respaldo de Miramax. Y, a partir de ahí, vinieron las cosas rodadas: Globos de Oro, y Oscar para el mejor guión original y actor de reparto (el inefable Williams, en un papel de gran hondura dramática, comparable al profesor Keating de El club de los poetas muertos).

Distribuye: Lauren
Extras: Español e inglés 5.1. Álbum fotográfico. Anuncio televisivo. Cómo se hizo. Entrevistas. Escenas inéditas. Trailer. Vídeo musical.