saltar al contenido principal
Nota decine21
estrella
El sastre de Panamá

El sastre de Panamá

The Tailor of Panama

Principales intérpretes

Crítica decine21.com

estrella
5
El espía impensable
El espía impensable

Adaptación de la novela de John Le Carré, en cuyo guión él mismo ha participado. Narra la llegada al Panamá de la era “postrecuperación-del-canal” de Andy, espía que trabaja en su propio provecho y sólo, como posible efecto secundario no deseado, en el de su país, el Reino Unido. En el país centroamericano contacta con un sastre que puede ser una buena fuente de información. Y empieza a exprimirle sin que le importe demasiado si lo que le cuenta es verdad o no.

Vuelta de tuerca a la idea imaginada por Graham Greene en Nuestro hombre en La Habana de espía que inventa una información increíble. Sólo que el film entregado por Le Carré y John Boorman tiene menos sentido del humor y una visión bastante más cínica del ser humano. Así, el personaje de Pierce Brosnan, Andy, cae antipático: su obsesión por el dinero y el placer (sexo que remacha lo animal que es Andy) no ayudan a hacerlo amable. Más cercano resulta el personaje del sastre, encarnado por Geoffrey Rush: las dudas acerca de la mentira sobre la que ha edificado su vida familiar tienen su interés.

El novelista espía

El nombre auténtico del novelista John Le Carré es David John Moore Cornwell. Nacido en Poole, Dorset, Inglaterra, es experto en literatura alemana y en lenguas modernas. Dio clases en Eton, y ha firmado 18 novelas de espías, entre ellas las protagonizadas por George Smiley. Lo curioso es que Le Carré trabajó para el Servicio Secreto Británico entre 1959 y 1964. Así que muchas de las cosas que narra en sus libros están inspiradas en su propia experiencia. De entre las llevadas al cine, destacan El espía que surgió del frío y La casa Rusia.

Un sastre de lujo
Un sastre de lujo

Saltó a la fama tras obtener el Oscar por interpretar a David Helfgott, el pianista de Shine. Entre los muchos papeles posteriores del australiano Geoffrey Rush destacan Jabert, en Los miserables, y el empresario de Shakespeare enamorado. Poco después le vimos en Lantana, un thriller australiano, y en Frida, de Julie Taymor, donde interpretó a Trotsky.

DVD
Distribuye: Sony
Extras: Español e inglés 5.1. Tráiler. Conversación con los protagonistas. Comentario del director. Final alternativo.
También te pueden interesar
  • Comenta esta Película



    Normas de uso
    • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
    • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
    • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
    • Tu dirección de email no será publicada.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Magazine

CALENDARIO ESTRENOS DE CINE