saltar al contenido principal

apps

Nota decine21
estrella
El sueño de Jimmy Grimble
Tienda amazon Tienda fnac

El sueño de Jimmy Grimble

There's Only One Jimmy Grimble

Principales intérpretes

Crítica decine21.com

estrella
5
El mundo tiene forma de balón
El mundo tiene forma de balón

Para Jimmy, un adolescente que vive en Manchester con su madre (una mujer que no acaba de tener una relación estable con ningún hombre), el fútbol lo es todo. O casi. Y el caso es que el chaval es habilidoso con el balón. Pero sólo cuando está solo. Cuando tiene público, la confianza le abandona. Además, los compañeros del cole se burlan de él de modo inmisericorde. Pero un buen día una mujer andrajosa le regala un par de botas, que se supone son mágicas. Y el chico empieza a jugar mejor que el Raúl ese.

Billy Elliot cambia el baile por el fútbol. Así podría definirse este film de sueños que acaban haciéndose realidad. El joven Lewis McKenzie compone bien al chaval inseguro, mientras que Robert Carlyle compone a un interesante entrenador, desilusionado por un algún misterioso hecho del pasado.

Robert Carlyle opina de la película

El actor escocés, protagonista de títulos como Full Monty, Trainspotting, El mundo nunca es suficiente o Las cenizas de Angela, afirma que “la película tiene corazón. Fue lo que me impresionó cuando leí el guión. Es un cuento de hadas moderno y urbano, ambientado en el entorno muy real de Manchester.”

DVD
Distribuye: Manga Films
Extras: Español e inglés 5.1.
Cómpralo en... Tienda amazon Tienda fnac
CALENDARIO ESTRENOS DE CINE