Premios: 5 Oscar Ver más
1968
Ganadora de 5 premios

6
Poli negro, poli blanco
Poli negro, poli blanco

Dos policías enfrentados deberán aunar fuerzas para encontrar al responsable de un asesinato. Estamos en un pueblecito del estado de Mississippi, uno de esos reductos sureños donde el odio se acumula en el corazón de los 'tranquilos' habitantes y acaba por estallar con violencia. Un rico hombre de negocios ha sido asesinado. La policía detiene a un hombre negro que pasaba por allí, pero en el interrogatorio éste resulta ser un detective de Filadelfia llamado Tibs. El asesino parece ser escurridizo, y detective y sheriff, dos tipos tan distintos como el color de su piel, se verán obligados a lidiar con el mismo toro.

Cinco Oscar avalan merecidamente la calidad de esta película, thriller sureño de connotaciones racistas y con suficientes infredientes como para que el sudor se acumule en nuestros poros. El sheriff Rod Steiger está impagable como tipo duro, desaprensivo e inquietante. Y Norman Jewison da toda una lección de ritmo narrativo y de dirección de actores.

Sidney Poitier, actor de raza

El actor que más ha hecho por su raza en el mundo de Hollywood nació en 1927, debutó en 1949, y en 1963, con Los lirios del valle, se convirtió en el primer actor negro que lograba un Oscar al mejor actor principal (luego vendrían Denzel Washington o Halle Berry). Además de En el calor de la noche destacan sus filmes Fugitivos (1958) y Adivina quién viene esta noche (1967). En 2002, la Academia le concedió el Oscar honorífico por toda su carrera.

Extras: Español e inglés mono.