saltar al contenido principal

apps

Nota decine21
estrella
En la flor de la vida
Tienda amazon Tienda fnac

En la flor de la vida

La fleur de l'âge

Principales intérpretes

Sinopsis oficial

En la flor de la vida

Gaspard Dassonville tiene 63 años. Pese a que es un afamado productor y presentador de televisión, Gaspard se resiste a la idea de que está en el ocaso de su carrera. De la noche a la mañana, Gaspard perderá su empleo y, por otro lado, se verá obligado a acoger en su casa a Hubert, su anciano y rebelde padre, con quién hace muchos años mantiene una tensa y distante relación.

Hubert detesta a todas las asistentas que le impone su hijo y les hace la vida imposible para forzar su dimisión, hasta que Zana irrumpe en la vida de ambos para darle un nuevo sentido y demostrarles que la vida tiene valor por los pequeños gestos cotidianos de aquellos que tenemos más cerca.

Galería de imágenes

En la flor de la vida
En la flor de la vida
En la flor de la vida
En la flor de la vida
En la flor de la vida
En la flor de la vida
En la flor de la vida
En la flor de la vida

Crítica decine21.com

estrella
4
Padre e hijo
Padre e hijo

Gaspard Dassonville es un maduro presentador televisivo, que conduce un exitoso programa de entrevistas. Un día recibe la noticia de que su padre está en el hospital, debido a una caída. Durante la convalecencia se hospedará en casa de Gaspard, soltero y centrado en su trabajo, aunque sabe que su carrera está llegando a su fin. El carácter de su padre no es fácil, pero con la ayuda de una risueña y simpática asistenta llamada Zana la convivencia familiar cambiará paulatinamente.

El francés Nick Quinn debuta en el largometraje de ficción con esta agradable y discreta comedia francesa que ofrece una mirada optimista, aunque agridulce, hacia los últimos años de la vida y las relaciones paternofiliales. Quinn mira con mucho cariño a sus personajes y centra en ellos su película, de modo que deja un poco de lado la historia que narra. Craso error, porque precisamente ahí es donde esta película no alcanza el nivel que se esperaba. La trama de En la flor de la vida, blanda de tan amable, aporta bien poco en cuanto a hondura y originalidad. Las escenas se suceden sin que ocurra algo de relieve y el desenlace resulta insulso. Por otra parte, el casting podría haber sido mucho más acertado pues los actores que encarnan a padre (Jean-Pierre Marielle) e hijo (Pierre Arditi) tan sólo se llevan 12 años en la vida real, y en pantalla las diferencias parecen incluso menores. Tampoco encaja muy bien el papel de Julie Ferrier, especie de canalizador entre padre e hijo pero cuyo dulce modo de ser resulta poco creíble, como si fuera un personaje de cuento. Lástima de todo ello, porque el planteamiento inicial del film prometía.

DVD
Distribuye: Emon
Extras: Español, francés y catalán 5.1. Tráiler.
Cómpralo en... Tienda amazon Tienda fnac
También te pueden interesar
  • Comenta esta Película



    Normas de uso
    • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
    • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
    • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
    • Tu dirección de email no será publicada.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

CALENDARIO ESTRENOS DE CINE