saltar al contenido principal
Nota decine21
estrella
En la habitación

En la habitación

In The Bedroom

Principales intérpretes

Crítica decine21.com

estrella
4
El zarpazo del dolor
El zarpazo del dolor

Sombría, durísima e impactante historia, con una estupenda baza a su favor: cuenta con una serie de personajes muy bien definidos, encarnados por actores de carácter. Son muy justas las candidaturas al Oscar que lograron Spacek, Wilkinson y Tomei. Los dos primeros conforman un matrimonio maduro, preocupado por la relación que mantiene su hijo, recién salido de la adolescencia, con una mujer divorciada, madre de dos críos. Y aún les espera un sufrimiento mayor.

Una vida arrancada inesperadamente. El vacío de la ausencia. La falta de consuelos. Las reacciones contrapuestas. El film de Todd Field comparte temas con la película italiana La habitación del hijo.

También aquí se habla del misterio de la muerte aunque, a diferencia de lo que ocurría en el film de Moretti, hay un culpable tangible de la desgracia. Esto hace que la narración tome un derrotero inesperado que, algunos dirán, chirría un tanto; pero que confirma que nada nos devuelve al ser querido, que a todos toca apurar el cáliz del dolor.

El actor, tras la cámara

El nombre de Todd Field, director de En la habitación, no dirá seguramente nada al lector. Sin embargo este director de 38 años, debutante en el largo, tiene una larga carrera como actor secundario desde el año 1986 y ha trabajado con directores tan prestigiosos como Woody Allen (Días de radio), Víctor Núñez (Ruby en el paraíso) y Stanley Kubrick (Eyes Wide Shut).

Una chica llamada Marisa
Una chica llamada Marisa

Sorprende la carrera de Marisa Tomei, una chiquita que es todo lo contrario a una estrella y que sin embargo es capaz de clavar los papeles que realiza. Recibió el Oscar a la mejor secundarioa por Mi primo Vinny (1992) y fue nominada por En la habitación. También se la ha visto en Sólo tú o ¿En qué piensan las mujeres?.

DVD
Distribuye: Lauren
Extras: Español e inglés 5.1.
También te pueden interesar
  • Comenta esta Película



    Normas de uso
    • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
    • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
    • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
    • Tu dirección de email no será publicada.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Magazine