saltar al contenido principal
Nota decine21
estrella
Evelyn

Evelyn

Evelyn

Principales intérpretes

Sinopsis oficial

Evelyn: Evelyn viaja a España desde su pueblo natal en Perú. Piensa que va a trabajar con su prima en un restaurante. Pero es engañada y secuestrada para ejercer la prostitución en un club de carretera. Esta es la historia de un lavado de cerebro, el que transforma a una chica de pueblo en una esclava sexual.

Crítica decine21.com

estrella
5
Sueños rotos

Prometedor (a pesar de sus defectos) debut en el largometraje de Isabel de Ocampo, alumna de la Escuela de Cine de la Comunidad de Madrid (ECAM), que ganó el Goya al mejor corto por Miente. Con Evelyn ha optado por denunciar en la pantalla la dura realidad de las emigrantes engañadas por redes de prostitución, un tema de desgraciada actualidad.

Así, se centra en el drama de la peruana Evelyn, que carece de oportunidades para salir adelante en su pueblo natal. Siguiendo el ejemplo de una prima, que se dedica a trabajar de camarera en España, se pone en manos de una extraña agencia que le adelanta el dinero para el billete de avión, y le promete una ocupación en el sector de la hostelería. No se imagina que la quitarán el pasaporte y la obligarán a ejercer la prostitución hasta que salde su deuda.

De Ocampo demuestra habilidad para la dirección actoral con la protagonista, Cindy Díaz (Contracorriente), y consigue interesar por la historia al espectador potencial apoyándose en un guión bien planteado del también debutante Juanma Romero. Directora y guionista siguen la estela de la muy superior María, llena eres de gracia, también sobre joven emigrante en busca de cumplir sus sueños que se da de bruces con la dura realidad.

Pero el ritmo de Evelyn acaba estancándose, por culpa de una mirada excesivamente fatalista, y la reiteración de giros previsibles que persiguen conmover al espectador. Además, algunos personajes, como el villano interpretado por Adolfo Fernández, resultan excesivamente planos, a pesar de los esfuerzos del actor.

DVD
Distribuye: Cameo
Extras: Español 5.1. Fichas. Tráiler. Corto.
También te pueden interesar
  • Comenta esta Película



    Normas de uso
    • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
    • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
    • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
    • Tu dirección de email no será publicada.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Magazine

CALENDARIO ESTRENOS DE CINE