saltar al contenido principal
inav
Nota decine21
estrella
Frágiles
Tienda amazon Tienda fnac

Frágiles

Frágiles

Principales intérpretes

Crítica decine21.com

estrella
5
Secretos del hospital
Secretos del hospital

En la isla de Wright (Gran Bretaña) se alza Mercy Falls, un hospital infantil a punto de cerrar. La mayoría del personal ha abandonado el centro. A ese lugar llega Amy, una enfermera estadounidense con un trauma del pasado, que ayudará en el cuidado de los últimos niños que van a ser evacuados. Pronto, Amy se da cuenta de que los niños están nerviosos por una oscura presencia fantasmal que supuestamente habita en la segunda planta, cerrada cuarenta años atrás.  Tras establecer una especial relación con Maggie, una niña especialmente afectada por las apariciones espectrales, la curiosidad lleva a Amy a indagar en busca de una explicación.

Jaume Balagueró demostró ser un cineasta prometedor con Los sin nombre, una meritoria opera prima. Después de triunfar en el mercado estadounidense con Darkness, el cineasta nacido en Lérida sigue aferrado al género de terror con una historia sencilla, que sigue los patrones clásicos del género. Calista Flockhart no logra transmitir ni mucho menos que su personaje es una mujer traumada por una mala experiencia, y no parece una actriz demasiado expresiva. Pero probablemente cumple con el motivo por el que la contrataron, atraer público a nivel internacional, gracias a la popularidad de la actriz por la serie televisiva Ally McBeal. Especializado en el género, a Balagueró se le da bien crear una atmósfera oscura y sugerente, mantener el suspense y asustar en un par de ocasiones al espectador. Le ayuda en su cometido la excelente fotografía de Xavi Giménez, colaborador habitual del cineasta y responsable también de este apartado en la inquietante El maquinista.

La enfermera Helen

Junto a Calista Flockhart destaca la presencia de la actriz española Elena Anaya, que interpreta a la enfermera Helen. Es la segunda vez que la actriz trabaja con Richard Roxburgh, su novio tras Van Helsing. Por lo visto, le gusta el género terrorífico, a pesar de que “cuando voy a ver películas de miedo, destrozo los jerseys de las personas que tengo al lado. Por la noche tengo pesadillas y me da miedo ir al baño”, explica la actriz. Aceptó participar en la película porque quedó fascinada por el guión. “Cuando leí lo que les pasaba a los niños, empezaron a darme pena y creo que ya me metí en el personaje”, comenta Elena Anaya.

DVD
Distribuye: Filmax
Extras: Español e inglés 5.1. Así se hizo. Tráiler.
Cómpralo en... Tienda amazon Tienda fnac
CALENDARIO ESTRENOS DE CINE