saltar al contenido principal
Nota decine21
estrella
Fruitvale Station
Tienda amazon Tienda fnac

Fruitvale Station

Fruitvale Station

Principales intérpretes

Sinopsis oficial

Fruitvale Station

La historia de Oscar Grant III, un residente de 22 años de la zona de Bay Area, en San Francisco. Su camino se entrecruza con amigos, enemigos, miembros de su familia y extraños en el último día de 2008.

Galería de imágenes

Fruitvale Station

Crítica decine21.com

estrella
7
Viaje fatal
Viaje fatal

Oscar, afroamericano de 22 años en Bay Area, San Francisco, no es un “lumbreras”, pero sin duda es “buena gente”. Padre de una niña de 4 años, querría casarse y lograr la estabilidad familiar. Sabe que su madre sufre por sus coqueteos con el mundo criminal, y hace esfuerzos por tener un trabajo honrado y no aceptar trapicheos con drogas. Ya pasó por la cárcel y no quiere volver. El 31 de diciembre es el cumpleaños de su mamá, y se impone la entrañable reunión familiar, y luego bajar al centro a despedir el año. Pero el 31 de diciembre de 2008 va a ser diferente, por desgracia, para Oscar y sus seres queridos.

Sencilla pero eficaz película basada en hechos reales, premiada en la sección “Un certain regard” de Cannes y en el Festival de Sundance con los premios del jurado y del público. Se entiende por la naturalidad y frescura con que cuenta la historia el debutante en el largo Ryan Coogler, también negro. No existe autocompasión o amargura en la precisión con que muestra, con mucha humanidad, una trayectoria que se da de bruces con la fatalidad, fruto de los miedos y prejuicios que persisten en la sociedad estadounidense. El protagonista de Fruitvale, Michael B. Jordan, logra hacer creíble a su personaje.

La cinta hace un uso adecuado del flash-back para ponernos en antecedentes sobre el pasado que pesa en Oscar, pinta con vigorosos trazos sus lazos familiares, y nos lleva al magnífico tramo del tren y la estación, que se diría ha sido filmado por las cámaras que hoy en día nos acompañan por todas partes, no en balde se ve cómo una viajera capta con su teléfono móvil muchas de las escenas del altercado que tiene lugar.

También te pueden interesar
  • Comenta esta Película



    Normas de uso
    • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
    • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
    • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
    • Tu dirección de email no será publicada.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

CALENDARIO ESTRENOS DE CINE

MAGAZINE