Funny Girl

Funny Girl

Premios: 1 Oscar Ver más
1969

7
La artista y el jugador

Fanny Brice (Barbra Streisand) es una artista joven y ambiciosa, que está entusiasmada con el comienzo de su prometedora carrera. Le han seleccionado en el Kenney's Music Hall, donde debe hacer de patinadora. A Fanny no se le da muy bien, pero tiene mucho talento y sabe cómo salir del paso. Gracias a esto, entrará más tarde a formar parte del famoso espectáculo de las Ziegfeld Follies, dirigido por el mítico empresario teatral Florenz Ziegfeld. A una velocidad de vértigo y llena de vitalidad, Fanny se convierte en la más rutilante estrella. Al mismo tiempo conoce a Nick Arnstein, un atractivo jugador profesional interpretado por Omar Sharif. El flechazo surge entre ellos y se enamoran enseguida.

Entrañable comedia romántica y musical con la que Barbra Streisand debutó en el cine y por la que obtuvo el Oscar como mejor actriz. Tiene algunos brillantes momentos musicales para el lucimiento de Streisand, que interpreta "Don't Rain On My Parade" y su ya clásico "People". Está dirigida con eficacia por el maestro William Wyler, artífice de otros clásicos como Jezabel (1938), La loba (1941) o Los mejores años de nuestra vida (1946). Recomendada para los aficionados al tratamiento más sensible del género.

Extras: Español mono e inglés 5.0. Documentales. Filmografías. Restauración.