Hard Candy

Hard Candy

Hard Candy

6
La lección será terrible
La lección será terrible

Hayley, una adolescente, concierta una cita chateando en internet con un atractivo fotógrafo treintañero llamado Jeff. Lo que parece el imprudente juego de una muchachita resulta ser algo muy distinto. Hayley está convencido de que Jeff es un pedófilo depredador sexual, y le ha tendido una trampa para darle una lección de las que hacen época.

Desasosegante film en que se da la vuelta a la clásica historia de `Caperucita y el Lobo´. Pues este último cae atrapado en las redes de una chiquita dispuesta a torturar a su presa de todos los modos imaginables, incluida la amenaza de castración, una secuencia sumamente desagradable. Ella resulta ser, como dice el título del film, un auténtico `dulce amargo´, modelado por su astucia y frialdad a imagen y semejanza de otro célebre psicópta: Hannibal Lecter, el Caníbal.

De modo que para el espectador llega a producirse una situación incómoda: confusión por no saber hacia quien dirigir sus simpatías: si hacia la chica protagonista, que tiene razón en despreciar la pedofilia, o hacia el fotógrafo, convertido en víctima de vejaciones que sobrepasan todo límite. Sobre ello, el director, David Slade comenta que “siempre me interesaron las relaciones entre personajes que acaban destrozándose y destrozando al espectador” y, desde luego, en esa línea se enmarca el film.

Retrato de la psicópata adolescente

Dieciocho años recién cumplidos tenía Ellen Page, cuando aceptó interpretar a la tremenda Hayley, que se supone tiene catorce años. Y reconoce la actriz que el papel le afectó más de lo que quisiera: “Al final del día, me sacudía parte de ella, aunque debo confesar que me llevaba a casa una parte pequeña. Arrastras contigo los elementos, y esos elementos los mantienes después del rodaje durante un largo tiempo. Es realmente un personaje impresionante para interpretar, y creo que jamás me olvidaré de ella.” Dice de Hayley que “se ha tomado la justicia por su mano porque todos los demás llevan una venda cubriéndoles los ojos, y no se dan cuenta de que a las adolescentes se las puede ver de una forma sexual”.

Distribuye: Aurum