Intolerancia

Intolerancia

Intolerance: Love's Struggle Throughout the Ages

7
Lección de historia
Lección de historia

Cuatro diferentes historias que tienen en común el hecho de tratar sobre la intolerancia, la falta de humanidad entre las personas y el pecado. La línea temporal se extiende desde la época babilónica hasta el presente. Los relatos versan sobre la caída de Babilonia y la muerte del rey Baltasar a manos del persa Ciro; la pasión y muerte de Cristo; la matanza de los hugonotes en la noche de San Bartolomé en 1572; y los afanes reformistas y las injusticias en torno al mundo obrero del recién iniciado siglo XX.

El director norteamericano David W. Griffith fue considerado el mayor pionero de la historia del cine, debido a los avances que consiguió en títulos como El nacimiento de una nación, film rodado un año antes. En Intolerancia abordó sin embargo su película más ambiciosa, para lo que tuvo que echar mano de un impresionante despliegue de monumentales decorados, en especial en la parte de "Babilonia", que le convirtieron en el filme más caro rodado hasta la fecha. Sin embargo, sus casi tres horas de película y su audaz estructura por medio de acciones paralelas en donde se van narrando las cuatro historias, hicieron que el film no fuera tan bien recibido como era de esperar. De cualquier forma, con el tiempo ha adquirido vitola de ser una de las grandes obras del séptimo arte.

DVD / Blu-ray
Distribuye: Divisa
Extras: Rótulos en inglés y subtítulos en español. La caída de Babilonia. La madre y la Ley. Comentarios del historiador Kevin Brownlow. Tráiler. Desarrollo de una obra maestra. Galería. Filmografías. Fichas.