saltar al contenido principal
Nota decine21
estrella
Juego sucio (2002)
Tienda amazon Tienda fnac

Juego sucio (2002)

Wu jian dao

Principales intérpretes

Crítica decine21.com

estrella
7
Topo al cuadrado
Topo al cuadrado

Apasionante thriller ‘made in Hong Kong’. Cuenta cómo un veterano policía lleva diez años infiltrado en el mundo de las tríadas chinas con el fin de intentar desarticularlas. Pero después de ese tiempo se va a llevar la amarga sorpresa de que en el departamento de policía hay también un gángster, que ejerce de topo para las tríadas. El telón de fondo de esta enrevesada situación lo constituye el conflicto de una doble obediencia, al supuesto jefe y al auténtico. Con la dificultad de que el poli que está con los gangsters se acostumbra a su vida de maleante, mientras que el otro empieza a cogerle gustillo a eso de estar al servicio de la ley.

Con estos ingeniosos mimbres, los directores Wai Keung Lau y Siu Fai Mak, que también responden a los nombres occidentalizados de Andrew Lau y Alan Mak, entregan el que es quizá el mejor thriller hasta la fecha del tercer milenio, y que dibuja a la perfección la situación esquizofrénica que viven policía y mafioso. Su rivalidad recuerda ligeramente a la que mantienen Al Pacino y Robert De Niro en Heat, y el juego en que uno y otro se están pisando los talones, que tiene su correspondencia en sus superiores jerárquicos, conforman una historia poderosa y trepidante, que nos lleva de sorpresa en sorpresa.

Los protas y sus primos americanos

Los protagonistas de este film hongkonés son dos actorazos de merecido prestigio. Tony Leung, el poli infiltrado en las tríadas, tiene en su haber filmes con Wong Kar Wai (In the Mood for Love (Deseando amar), 2046), Zhang Yimou (Hero) y Tran Anh Hung (Cyclo). Mientras que Andy Lau, gángster topo, ha hecho con Yimou La casa de las dagas voladoras. Los actores americanos que han interpretado los papeles principales en Infiltrados, la versión hollywodiense de esta misma historia, dirigida por Scorsese, son Leonardo DiCaprio (el poli que se mete a gángster) y Matt Damon (el gángster que se mete a poli).

DVD
Distribuye: Walt Disney
Extras: Español y cantonés 5.1. Así se hizo. Reportajes. Final alternativo. Trailers.
Cómpralo en... Tienda amazon Tienda fnac
También te pueden interesar
  • Comenta esta Película



    Normas de uso
    • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
    • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
    • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
    • Tu dirección de email no será publicada.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

CALENDARIO ESTRENOS DE CINE

MAGAZINE



© ESTRENOS 21, S.L. Todos los derechos reservados. 2006-2014 Contacto