saltar al contenido principal

new banner app decine21 PEQUE

Nota decine21
estrella
Jugando con el corazón
Tienda amazon Tienda fnac

Jugando con el corazón

Playing By Heart

Principales intérpretes

Crítica decine21.com

estrella
7
El amor es para quien lo trabaja
El amor es para quien lo trabaja

Paul (Sean Connery) y Hannah (Gena Rowlands) forman un matrimonio maduro, que discuten de vez en cuando. Hugh (Dennis Quaid) parece un mentiroso compulsivo, que necesita que alguien le escuche. Joan (Angelina Jolie) es una acelerada jovencita, que se enamora a primera vista de Keenan (Ryan Phillippe), un chico de pocas palabras. Gracie (Madeleine Stowe), una mujer casada, tiene una aventura. Meredith (Gillian Anderson), una solterona, tiene miedo a iniciar una relación, después de varios fracasos sentimentales. Mildred (Ellen Burstyn) acompaña a su hijo gay y enfermo de sida en un hospital. Son historias. Historias del corazón, aparentemente inconexas, aunque finalmente se comprobará que no. Y no sólo porque todas tengan en común el armazón de la búsqueda del amor.

El director y guionista Willard Carroll firma una estupenda película, que se adentra en los complicados entresijos del alma humana, siempre anhelante de cariño y felicidad. Para ello se apunta la comunicación, el diálogo, como elemento esencial en las relaciones hombre-mujer y familiares. Carroll lo tiene claro: "El amor exige comunicación. No sólo en un contexto romántico o sexual, sino también en el ambiente familiar. La comunicación lo es todo, y sin embargo, no es fácil".

Si hay un terreno en el que cuesta comunicar, es en el los sentimientos amorosos. La frase 'leitmotiv' de la película "Hablar sobre el amor es como bailar con un edificio" explica esa dificultad, resuelta con optimismo: "Sí", asegura el personaje de Angelina Jolie, 'pero da igual. Yo voy a intentarlo'. El reparto de estrellas que presenta el film es como para deslumbrar a cualquiera.

Perlas

Un buen guión es como un collar de perlas. Un hilo conductor que une un puñado de secuencias maravillosas con diálogos brillantes. Ofrecemos una selección de las perlas de Jugando con el corazón:

1) Hannah está grabando un programa de cocina para televisión. Sin querer, se le cae al suelo el pastel que estaba cocinando. Se queda parada. El equipo de rodaje duda. Entonces Hannah sonríe, y recoge el pastel mientras dice “Y recuerda, lo que pasa en tu cocina sólo lo sabes tú”.

2) Gracie, una mujer casada, tiene un ligue ocasional con Roger. Después de acostarse en la habitación de un hotel, ella aclara, señalando la cama: “Nuestra relación empieza y termina ahí”.

3) Joan ha conocido a Keenan, un chico maravilloso. Cuando ella trata de sonsacarle temas muy personales, él le responde: “No quisiera ser borde, ni grosero, ni... pero no suelo contarle mi vida a la primera persona con la que me tomo una coca cola”.

4) Mildred acompaña a su hijo enfermo terminal en un hospital. Ambos se sinceran y ella le confiesa: “Me casé con tu padre porque era un buen partido. Era enterrador y a todos...” Se calla mientras mira al hijo, que completa la frase: “A todos nos llega la hora”.

5) Hugh entra en un bar de homosexuales, y se enrolla con un drag queen contándole una trola increíble. Después de escucharle, le dice: “Cantas aquí más que John Wayne en un baño turco”.

6) Joan, después de escuchar unas pocas palabras de un sincero Keenan: “Deberías escribir un libro. Cómo partir corazones con diez palabras. Porque han sido diez palabras, ¿no?”

7) Paul y Hannan celebran cuarenta años de casados. Él le dice a su esposa: “¿Qué pasa? ¿Por qué no aplauden? ¿No se dan cuenta de que es un milagro que un matrimonio dure cuarenta años?”. Y ella contesta: “Puede que ellos no. Pero yo sí.”

DVD, Blu-ray
Distribuye: Emon
Extras: Español e inglés 5.1. Así se hizo. Entrevistas. Tráiler.
Cómpralo en... Tienda amazon Tienda fnac
CALENDARIO ESTRENOS DE CINE