saltar al contenido principal

apps

Nota decine21
estrella
Kauwboy
Tienda amazon Tienda fnac

Kauwboy

Kauwboy

Principales intérpretes

Galería de imágenes

Kauwboy
Kauwboy
Kauwboy
Kauwboy

Crítica decine21.com

estrella
6
El grajo caído
El grajo caído

Pequeña producción procedente de Holanda, que fue la representante de este país en los Oscar en 2012, si bien no fue escogida como finalista. El título, Kauwboy, viene a ser un juego de palabras, entre cowboy y el niño del grajo, ave denominada 'kauw' en holandés.

Kauwboy tiene como protagonista a Jojo, un niño que vive marcado por la ausencia de su madre, cantante country a la que sólo puede escuchar a través de sus discos. Está a cargo de su padre, que sufre una tremenda depresión, y apenas tiene tiempo para él, pues anda ocupado todo el día con su trabajo como vigilante de seguridad. Así las cosas, Jojo buscará ese cariño que no tiene en un grajo que recoge en la calle, al que decide criar y alimentar.

El realizador Boudewijn Koole apenas cuenta con un documental, un mediometraje y una TV Movie en su filmografía. Hace gala de una puesta en escena muy sencilla e intimista pero que le da buenos resultados en secuencias de valor emocional, como la de la canción de cumpleaños. Reflexiona sin grandes pretensiones sobre un tema de calado, la aceptación de la muerte.

Kauwboy se apoya en un buen trabajo del niño Rick Lens, que se desenvuelve a las mil maravillas en pantalla. Y aunque aparece en solitario con el grajo durante casi todo el metraje, está bien secundado por Loek Peters, el padre, de amplia trayectoria en Holanda, y el resto del reparto.

DVD / Blu-ray
Distribuye: Cameo
Extras: Español, catalán y holandés 5.1. Fichas. Entrevistas.
Cómpralo en... Tienda amazon Tienda fnac
Cargando el player...
CALENDARIO ESTRENOS DE CINE