saltar al contenido principal
inav
Nota decine21
estrella
Matar a Lincoln
Tienda amazon Tienda fnac

Matar a Lincoln

Killing Lincoln

Principales intérpretes

Sinopsis oficial

Killing Lincoln

National Geographic Channel (NGC) y la productora Scott Free Productions, propiedad de Ridley y Tony Scott, ruedan en este momento “Killing Lincoln”, un film de dos horas de duración sobre el asesinato del presidente Abraham Lincoln, que combina el tono documental con la ficción, al que contribuyen de igual forma la documentación procedente de los archivos históricos, la emoción propia de un guion de ficción y el toque cinematográfico que aportan los hermanos Scott.

“Killing Lincoln” se estrenará mundialmente en National Geographic Channel en 2013, precisamente dentro de una temporada en la que la figura de Lincoln volverá a estar de actualidad con la recuperación del personaje en varias películas, entre ellas un biopic dirigido por Steven Spielberg.

A diferencia de otras producciones de este tipo, “Killing Lincoln” contará con la presencia de actores reconocidos para dar vida a los principales personajes implicados en la historia del filme. Así, Billy Campbell, al que hemos visto en la piel del político Darren Richmond en “The Killing”, dará vida al presidente, mientras que Jesse Johnson, hijo de Don Johnson y habitual de los espectadores españoles por sus trabajos en nuestro país en la serie “Con el culo al aire” y en la película “¿Para qué sirve un oso?”, lo hace en la de su asesino, el actor de teatro John Wilkes Booth.

Crítica decine21.com

estrella
6
El gran magnicidio
El gran magnicidio

Interesante docudrama producido por National Geographic y los hermanos Ridley Scott y Tony Scott -el estreno ha sido póstumo para él, y está dedicado a su memoria-, que se diría el complemento ideal del Lincoln de Steven Spielberg. De hecho, ejerce de narrador un gran amigo y actor habitual del director, Tom Hanks.

Adrian Moat, que parece claramente interesado por la época del presidente Abraham Lincoln, como atestigua su anterior documental sobre la batalla de Gettysburg, ofrece un apasionante relato del asesinato del gran dignatario, siguiendo sus evoluciones en los últimos días, así como las de su asesino, el actor de teatro John Wilkes Booth. Las comparaciones pueden ser odiosas después del Oscar de Daniel Day-Lewis, pero cabe decir que Billy Campbell hace un buen trabajo para lo que es un film de estas características, donde la dramatización es muy contenida, para acentuar el rigor que se supone propio de los comandos.

Está muy bien descrito el asesinato, con Booth, Jesse Johnson, manejándose con desparpajo por el teatro, asaltando el palco presidencial, y saltando al escenario con su célebre frase “Sic semper tyrannis”. Hay un esfuerzo por presentar las motivaciones, y el rechazo popular que levantó el magnicidio. También se describe, y es menos conocido por el gran público, el salvaje intento de asesinato del Secretario de Estado William H. Seward, donde un criminal realizó una auténtica escabechina, aunque por fortuna sin víctimas mortales.

DVD
Distribuye: Fox
Extras: Español e inglés 5.1.
Cómpralo en... Tienda amazon Tienda fnac

Librerias TROA

CALENDARIO ESTRENOS DE CINE