saltar al contenido principal
inav
Nota decine21
estrella
La Sra. Miniver
Tienda amazon Tienda fnac

La Sra. Miniver

Mrs. Miniver

Principales intérpretes

Crítica decine21.com

estrella
7
La batalla cotidiana
La batalla cotidiana

La señora Miniver, además de ser madre de una familia británica que padece los horrores de la guerra, es también el nombre de una rosa. Rosa que el jefe de estación va a presentar a un concurso, y que nos recuerda que aun en medio del desastre bélico, perviven cosas hermosas como esa flor.

El film de William Wyler, que se llevó 6 Oscar de los 12 a los que optaba, incluido el de mejor film, describe las vicisitudes de una familia corriente (el matrimonio, 3 hijos, uno de los cuales se casa con una joven de familia noble) con maestría. Tiene la virtud de conjugar el drama (una muerte que viene por donde menos esperamos) con detalles de humor, y ofrece detalles prácticos para la población de entonces, como la del modo de actuar en caso de bombardeo, y el modo de sobrellevar con garbo las penalidades de la guerra. Wyler, gran director de actores (todos, principales y secundarios, están soberbios) sabe huir en todo momento del peligro de la cursilería.

Propaganda

El film, rodado en plena II Guerra Mundial, tiene uno de sus momentos más emotivos en el discurso final del vicario en la iglesia derruida, donde explica a los feligreses los sacrificios que conlleva la lucha en una guerra justa. Billy Wilder, gran amigo de Wyler, consideraba que, a la hora de alentar a la población civil, la película tuvo más eficacia que muchos noticiarios demasiado obvios.

DVD, Blu-ray
Distribuye: Warner
Extras: Español e inglés 2.0. Imágenes de los Oscar. Noticiarios de la época. Dibujos. Tráiler.
Cómpralo en... Tienda amazon Tienda fnac
CALENDARIO ESTRENOS DE CINE