saltar al contenido principal
Nota decine21
estrella
La leyenda de Bagger Vance
Tienda amazon Tienda fnac

La leyenda de Bagger Vance

The Legend Of Bagger Vance

Principales intérpretes

Crítica decine21.com

estrella
4
En busca del swing perfecto
En busca del swing perfecto

Rannulph Junuh era un joven que prometía llegar a ser un auténtico campeón de golf. Además salía con la guapísima Adele, hija del propietario de un maravilloso campo de golf. Pero llegó la guerra y Junuh debió quedar bastante traumatizado, pues ni volvió a casa, ni dio señales de vida. Hasta que un día, inesperadamente, vuelve al hogar. Ya no quiere saber nada de golf ni de su ex novia, pero se presenta en su vida un personaje misterioso, Bagger Vance, que le anima a que vuelva a empuñar los palos de golf en un gran torneo.

Robert Redford dirige esta película que tiene ecos de un título deportivo que él mismo protagonizó: El mejor, situado en el mundo del béisbol. En este caso el papel “redfordiano” corre a cargo de Matt Damon, mientras que su “ángel guardián” es el simpático Will Smith. Una hermosa fotografía y el duelo de tono épico en el “green” son las principales bazas de un film que no inventa la pólvora, pero que tiene su rato de gracia.

Adiós, mister Jack

El espectador atento descubrirá, en los prolegómenos del film, la presencia en pantalla de un actor inesperado, que ni siquiera aparece en los títulos de crédito, en el que fue su último trabajo para el cine. Se trata del mítico Jack Lemmon, fallecido el pasado 27 de junio, que tiene una breve aparición haciendo el personaje del niño que admira a Junuh, ya envejecido.

Actores en forma
Actores en forma

Matt Damon tuvo que aprender a jugar al golf. Otros actores hicieron lo mismo para sus papeles deportivos. Son recordados el juego de pies de Sylvester 'Rocky' Stallone; el juego duro de Burt Reynolds en El clan de los rompehuesos; o la pillería de Paul Newman en El castañazo. El mismo Robert Redford se empleó en el slalom gigante para El descenso de la muerte.

DVD
Distribuye: Fox
Extras: Español e inglés 5.1. Dossier de producción. Introducción de Robert Redford a La leyenda de Bagger Vance. Tráiler de cine. Biografías del reparto.
Cómpralo en... Tienda amazon Tienda fnac
También te pueden interesar
  • Comenta esta Película



    Normas de uso
    • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
    • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
    • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
    • Tu dirección de email no será publicada.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

CALENDARIO ESTRENOS DE CINE

MAGAZINE



© ESTRENOS 21, S.L. Todos los derechos reservados. 2006-2014 Contacto