saltar al contenido principal
Nota decine21
estrella
La niña de tus ojos
Tienda amazon Tienda fnac

La niña de tus ojos

La niña de tus ojos

Principales intérpretes

Premios

  • Goya (1999): Dirección artística
  • Goya (1999): Diseño de producción
  • Goya (1999): Maquillaje/Peluquería
  • Goya (1999): Diseño de vesturario
  • Goya (1999): Actor revelación Miroslav Táborský
  • Goya (1999): Película
  • Goya (1999): Actriz principal Penélope Cruz
  • :

Crítica decine21.com

estrella
5
¡Silencio! Se rueda en la Alemania nazi
¡Silencio! Se rueda en la Alemania nazi

Estamos en plena Guerra Civil Española. Como una forma más de estrechar lazos entre la España de Franco y la Alemania de Hitler, un equipo de cine español es invitado a los célebres estudios de la UFA en Berlín para rodar la versión alemana e hispana de un film folclórico que se titulará La niña de tus ojos.

Fernando Trueba, tras sus éxitos con Belle epoque y Two Much, aborda un film que combina la comedia y drama. Con abundantes situaciones humorísticas, sigue las aventuras amorosas de los distintos componentes del grupo: el director, Blas Fontiveros (Antonio Resines), casado, mantiene un romance con su actriz principal, la encantadora Macarena Granada (una Penélope Cruz que se llevó un Goya). Julián Torralba (Jorge Sanz) es el prototipo de machito ibérico (se lía con la esposa del embajador español), que madurará cuando, al ser confundido con un gitano, sepa cómo se las gastan los nazis. Y así, cada personaje (los divertidos Jesús Bonilla, Neus Asensi, Santiago Segura, Loles León, Rosa Maria Sardá...) tiene su historia: y es que La niña de tus ojos es una película intensamente coral.

Trueba caricaturiza al ministro de la propaganda nazi Joseph Goebbels (un tipo mujeriego, que pretende acostarse con Macarena), con la referencia de ese maravilloso film de Ernst Lubitsch titulado Ser o no ser. El gag del baile de Goebbels y Macarena, junto al intérprete (Miroslav Táborský, ganador del Goya al actor revelación), es, quizá, el más divertido de la película. El film triunfó la noche de entrega de los Goya, al llevarse 7 estatuillas. Curiosamente, ganó el más importante (el de mejor película), pero no los de director y guión, que los recogió un sorprendido Fernando León de Aranoa, por Barrio. El director y guionista Gonzalo Suárez, encantado con La niña de tus ojos, dijo sobre Fernando Trueba que es "un director en estado de gracia".

Penélope Cruz a la conquista de Hollywood

El papel de Penélope en La niña de tus ojos supuso su consagración como actriz. Su acento andaluz, su salero y sus nada desdeñables dotes cantarinas le valieron el Goya a la mejor actriz. Luego trabajó en Lluvia en los zapatos, con María Ripoll, en Todo sobre mi madre, con Pedro Almodóvar, y en Volavérunt, de uno de sus grandes mentores, Bigas Luna. Y en el extranjero dio sus primeros pasos en Hi-Lo Country con Stephen Frears y acompañando a Matt Damon en Todos los caballos bellos.

DVD
Distribuye: Manga Films
Extras: Español 5.1. Banda sonora original. Así se hizo. Tráiler. Teasers. Tomas falsas. Trucos. Los Goya. Un poco de historia.
Cómpralo en... Tienda amazon Tienda fnac
También te pueden interesar
  • Comenta esta Película



    Normas de uso
    • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
    • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
    • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
    • Tu dirección de email no será publicada.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

CALENDARIO ESTRENOS DE CINE

MAGAZINE



© ESTRENOS 21, S.L. Todos los derechos reservados. 2006-2014 Contacto