Llámame Peter

Llámame Peter

The Life And Death Of Peter Sellers

5
Actores
Actores "en zapatillas"

Hay actores que nos han hecho disfrutar tanto en la pantalla, con películas inolvidables, que nos entran unas ganas terribles de conocerles, verles ‘en zapatillas’, en el discurrir de su vida corriente y moliente. Uno de estos casos es el del genial actor de comedia Peter Sellers, que nos ha hecho morirnos de risa, o casi, en películas como El guateque, Teléfono rojo volamos hacia Moscú y en la saga de La pantera rosa, como el patoso inspector Clouseau. El riesgo de indagar en la vida de estos personajes se llama ‘decepción’. Puede resultar que su vida no sea fascinante en absoluto, sino que resulte más bien tirando a mediocre.

Es lo que viene a decirnos esta cuidada producción dirigida por un inesperado Stephen Hopkins (director de la 2ª entrega de Depredador y la 5ª de Pesadilla en Elm Street, aunque Los demonios de la noche se inspiraba también en hechos reales): Sellers según el film, adaptación de un libro de Roger Lewis, era un tipo muy unido a su madre, y su vis cómica no impedía que en la vida real fuera un tipo bastante gris, poco seguro de sí mismo y con un carácter enfermizo, entre infantil y violento. Esto se puede ver principalmente en el modo en que conduce su vida familiar (el film nos muestra sobre todo dos de sus cuatro matrimonios), donde la atención a los hijos sufre lo suyo.

Evidentemente, uno de los encantos de esta película televisiva de HBO y BBC, es reconocer a Sellers en el rodaje de sus películas más populares, o junto a grandes estrellas como Sofia Loren, quien por cierto le da calabazas cuando la invita a cenar con pretensión de ligársela. La composición de Geoffrey Rush como el actor es asombrosa, se diría que estamos ante el doble del actor. Sin histrionismos en los que habría sido sencillo caer, nos creemos que estamos ante Sellers. Rush está muy bien arropado por el plantel de secundarios, donde Stanley Tucci y John Lightow, por ejemplo, dan vida respectivamente a Stanley Kubrick y Blake Edwards.

Geoffrey camaleón

El australiano Geoffrey Rush tiene un punto en común con Peter Sellers: su capacidad camaleónica para transformarse en personajes de muy diferente aspecto físico. Sobre el actor al que da vida opina sin dudar: “Es uno de los actores de carácter más grandes de la historia del cine. Sobre todo entre 1958 y 1964, en que descubre su nuevo rol en el cine, su capacidades para hacer otro tipo de películas. Entonces hizo I’m All Right Jack, Un golpe de gracia, Juego para dos, Lolita, La pantera rosa, Teléfono rojo… Es un cuerpo de trabajo asombroso, de las más originales interpretaciones camaleónicas del mundo. Y es interesante, desde el punto de vista dramático, que esto ocurre justo cuando tiene el ataque de corazón.”

Distribuye: DeAPlaneta
Extras: Español e inglés 5.1. Tráiler. Fichas.