saltar al contenido principal
Nota decine21
estrella
Los mejores años de nuestra vida

Los mejores años de nuestra vida

The Best Years of Our Lives

Principales intérpretes

Premios: 7 Oscar Ver más
Oscar
1947
Ganadora de 7 premios

Crítica decine21.com

estrella
9
El regreso a casa
El regreso a casa

Al acabar la contienda, tres veteranos de la II Guerra Mundial descubren que regresar a la normalidad puede ser más duro que el combate. Al, Fred y Homer se conocen a bordo del avión que les lleva de vuelta a casa. Y surge, natural, la amistad. Su alegría por la paz y el reencuentro con sus seres queridos tropiezan pronto con dificultades: Al se reincorpora a su puesto en un banco, su mujer e hijos le adoran, pero tiene problemas con el alcohol; Fred ve que no hay trabajo para él, y que su esposa, con la que se casó en vísperas de alistarse, no es como creía; y Homer, que perdió sus dos manos, no puede soportar que sus padres y su novia le tengan lástima.

William Wyler filmó a partir de la obra de MacKinlay Cantor, con guión de Robert Sherwood, una obra maestra que completaba su contribución a la guerra con La Sra. Miniver (una inyección de moral a los civiles que sufría intensos bombardeos y la ausencia de los soldados) y Memphis Belle (soberbio documental).

Interpretación con gancho

Siete Oscar, incluido el de mejor film, se llevó Los mejores años de nuestra vida. Curiosamente Harold Russell, auténtico lisiado de guerra y que no era actor profesional, se llevó dos estatuillas: una como actor de reparto, y otra especial por “trasmitir esperanza y coraje a sus compañeros veteranos”. La escena en que su novia le ayuda a desvestirse es inolvidable.

DVD
Distribuye: Fox
Extras: Español e inglés 2.0.
También te pueden interesar
  • Comenta esta Película



    Normas de uso
    • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
    • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
    • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
    • Tu dirección de email no será publicada.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Magazine