saltar al contenido principal

new banner app decine21 PEQUE

Nota decine21
estrella
Mercury Rising (Al rojo vivo)
Tienda amazon Tienda fnac

Mercury Rising (Al rojo vivo)

Mercury Rising

Principales intérpretes

Crítica decine21.com

estrella
5
La cosa está que arde
La cosa está que arde

Simon, un niño autista, asiste con horror a la eliminación de toda su familia. ¿La razón? La extraordinaria inteligencia del chiquillo, que ha sido capaz de descifrar Mercury, un código secreto de una agencia del gobierno, publicado en una revista de pasatiempos. Bruce Willis es un agente del FBI, desilusionado por cómo manejan los distintos casos sus superiores. Ahora se topa con el desconcertante caso de la muerte de dos padres ejemplares: no parece existir móvil para el crimen, pero indudablemente el "trabajo" ha sido hecho por "profesionales".

Harold Becker, director de las interesantes Taps (Más allá del honor) y City Hall, procura combinar buenas dosis de acción e intriga, con la relación que se establece entre el duro Willis, y el chiquillo sensible y listo que no puede comunicarse con el exterior. El resultado vale la pena, y está en la línea del conocido thriller Único testigo, que protagonizó el carismático Harrison Ford.

Superdotados

No es Simon el único niño cinematográfico superdotado. Recordamos otros títulos de chicos listos:

El pequeño Tate

La actriz Jodie Foster –ella misma una niña prodigio– debutó como directora con este film, que narra las dificultades de una madre soltera para criar a su hijo, un verdadero superdotado. El tono intimista se conjuga con un divertido sentido del humor.

En busca de Bobby Fischer

Un niño, verdadero genio del ajedrez, podría seguir la estela del mítico jugador Bobby Fischer... para bien y para mal. Pues a sus excelentes dotes une un corazón de oro, que se podría malograr si no se cuida bien su educación. Espléndido film, que dirigió Steven Zaillian, guionista de La lista de Schindler.

DVD
Distribuye: Paramount
Extras: Español e inglés 5.1. Cómo se hizo. Fotos. Notas de producción. Comentarios. Tráiler. Escenas eliminadas.
Cómpralo en... Tienda amazon Tienda fnac
CALENDARIO ESTRENOS DE CINE