saltar al contenido principal

apps

Nota decine21
estrella
Mi gran amigo Joe
Tienda amazon Tienda fnac

Mi gran amigo Joe

Mighty Joe Young

Principales intérpretes

Crítica decine21.com

estrella
5
Civilizado como los animales
Civilizado como los animales

La naturaleza salvaje de África. El film describe la increíble relación entre la joven Jill y Joe, un gigantesco gorila. Las madres de ambos murieron a manos de cazadores furtivos. Ello ha creado especiales lazos afectivos, reforzados por la promesa que Jill hizo a su madre de cuidar del animal. Hasta ahora África ha sido un lugar seguro. Pero la presencia cada vez más numerosa de indeseables, junto a la llegada de un joven y experto naturalista, convencen a Jill de que Joe estaría más seguro en un parque natural, en Estados Unidos. No cuenta con que van a reaparecer ciertos cazadores furtivos que…

Entretenido film de aventuras con tintes ecologistas. La trama es ágil y abundan los buenos sentimientos. Es reconocible, para bien, la influencia de tantos films de cacerías, e incluso –en el final– del cine de Capra. El film cuenta con buena música de aires africanos.

Aunque parte de la película transcurre en África, se rodó en realidad en la isla de Oahu, en Hawai (el mismo marco donde se hizo Parque Jurásico). El gorila Joe, de 4,5 metros de altura, fue hecho con distintas técnicas de efectos especiales: maquetas a distintas escalas y animación por ordenador. Una guapa y joven Charlize Theron es la acérrima defensora y amiga del primate.

La película original

Con este film Disney aborda un nuevo remake de su librería de filmes. La película original fue rodada en 1949 por Ernest B. Schoedsack, donde los magos de los efectos especiales Ray Harryhausen y Willis O'Brien creaban un gorila memorable para su época. El director de la nueva versión, Ron Underwood, asegura: "Me acuerdo perfectamente de la película original, y quería transmitir la misma magia, volver a vivir la misma emoción de la primera vez".

DVD
Distribuye: Walt Disney
Extras: Español e inglés 5.1.
Cómpralo en... Tienda amazon Tienda fnac
CALENDARIO ESTRENOS DE CINE