saltar al contenido principal
inav
Nota decine21
estrella
Mi tierra
Tienda amazon Tienda fnac

Mi tierra

Né quelque part

Principales intérpretes

Sinopsis oficial

Mi tierra

Farid, un joven nacido en Francia, tiene que ir a Argelia para salvar la casa de su padre. Conoce así un país que jamás había visitado, pero también a una serie de personajes sorprendentes cuyo humor y sencillez lo cambiarán profundamente.

Galería de imágenes

Mi tierra
Mi tierra
Mi tierra
Mi tierra
Mi tierra
Mi tierra
Mi tierra

Crítica decine21.com

estrella
6
Retorno a las raíces
Retorno a las raíces

Debut como realizador y guionista de Mohamed Hamidi, francés de origen argelino que por lo que parece ha volcado en buena medida su experiencia personal, y la de sus familiares y amigos a lo largo del metraje. Hamidi proviene del sector empresarial, y ha acabado en el cine tras ejercer como director artístico en varios espectáculos teatrales del reconocido cómico Jamel Debbouze, que le apadrina con un importante papel en Mi tierra.

Mi tierra sigue los pasos de Farid, joven estudiante de derecho en Francia, al que su padre envía a Argelia, lugar de donde procede la familia, para evitar que expropien su casa de allí. Pero Farid jamás ha estado allí, ni habla árabe.

Hamidi se apoya en el humor para hablar de la realidad de la inmigración, mostrando –frecuentemente con rasgos caricaturescos– toda la tipología posible de personajes, como los hijos ya nacidos en el extranjero, los parientes que eligieron quedarse en su lugar de origen, los desesperados a punto de convertirse en ilegales en busca de una vida mejor, etc. Mi tierra está llena de pasajes hilarantes, como las conversaciones por teléfono desde el teléfono público.

A pesar de su aparente ligereza, Mi tierra reflexiona sobre la necesidad del ser humano de buscar sus raíces y las de su familia. Además, cuenta con un gran trabajo del hasta ahora poco conocido fuera de Francia Tewfik Jallab, en el rol protagonista, acompañado de grandes secundarios ideales para el registro cómico, como el citado Debbouze, inolvidable frutero de Amelie.

Librerias TROA

CALENDARIO ESTRENOS DE CINE