My Fair Lady

Premios: 8 Oscar Ver más
1965
Ganadora de 8 premios

7
La florista

Una joya clásica del cine musical. Un irascible y cascarrabias profesor de fonética, Henry Higgins, habla con un amigo sobre la posibilidad que tiene su disciplina de convertir a una florista de la calle en una distinguida dama. Al final hacen una apuesta, que el profesor ganará si consigue que la dama no sea descubierta en una reunión de la Alta Sociedad. Para conseguirlo, se fija en una joven florista algo tosca, que se presta al experimento. Con mucho trabajo conseguirá el milagro, pero surge entre ambos una relación sentimental.

La estupenda obra teatral "Pigmalión" de George Bernard Shaw había sido trasladada al cine con éxito, y poco después, dos de los autores más reconocidos del género musical de Broadway, Frederick Loewe (música) y Alan Jay Lerner (letra) le pusieron música y lo convirtieron en un nuevo éxito. Este filme es la adaptación del musical, que contiene varios de los números más famosos del género, como el "Wouldn't It Be Lovely". La mítica Audrey Hepburn está magnífica en el papel protagonista, a pesar de que la voz en las canciones se la puso la cantante Marni Nixon, excepto en "Just You Wait, Mr. Higgins", que es el peor número musical del film. Esta película ganó 8 Oscar en 1964: mejor película, mejor director, mejor actor, mejor fotografía en color, mejor dirección artística en color, mejor sonido, mejor banda sonora adaptada y mejor vestuario en color.

Extras: Español e inglés 5.1. Trailer.