saltar al contenido principal
Nota decine21
estrella
Nico, el reno que quería volar
Tienda amazon Tienda fnac

Nico, el reno que quería volar

Niko - Lentäjän poika

Crítica decine21.com

estrella
4
Somos renos, no caballos
Somos renos, no caballos

Nico es un reno que vive con su madre y la manada. Tiene un fiel compañero que es una ardilla y que hace los efectos de padre, al que Nico nunca conoció. Pero sabe por su madre que pertenece al escuadrón volador de Papa Noel y que vive en su guarida secreta. Por ello, su sueño es volar como su padre. Después de haber cometido un error que pone en peligro a la manada, Nico decide abandonarla para ir a conocer a su papá. Acompañado por la ardilla Julius, Nico inicia un peligroso viaje donde se las tendrá que ver con los malvados lobos.

Entrañable historia navideña, sin embargo, no se centra ni en la figura de Papa Noel –los protagonistas indiscutibles son los animales– ni en los típicos mensajes navideños. Pero al tratarse de una cinta eminentemente infantil, no faltan las útiles enseñanzas morales tan típicas en este tipo de películas. Así, los más pequeños aprenderán el valor del esfuerzo y de la confianza en uno mismo. En cuanto al mensaje fundamental de la película es que se debe luchar para hacer realidad los sueños, aunque su consecución no implique la felicidad más absoluta, ya que muchas veces, la mayor de las satisfacciones la hemos tenido siempre a nuestro lado.

La película es de coproducción europea y se nota. En el viejo continente aún no se ha conseguido la calidad de animación de los grandes estadounidenses como Pixar. Aún así, no hay nada que objetar al nivel obtenido.

DVD
Distribuye: Warner
Extras: Español dolby digital.
Cómpralo en... Tienda amazon Tienda fnac
También te pueden interesar
  • Comenta esta Película



    Normas de uso
    • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
    • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
    • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
    • Tu dirección de email no será publicada.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

CALENDARIO ESTRENOS DE CINE