saltar al contenido principal
Nota decine21
estrella
Nido de víboras

Nido de víboras

The Snake Pit

Principales intérpretes

Premios: 1 Oscar Ver más
Oscar
1949
Ganadora de 1 premio
  • Sonido

Crítica decine21.com

estrella
8
Su locura

Virginia es una escritora recién casada que le atormenta un sentimiento de culpa de un hecho ocurrido hace años. Al sufrir desequilibrios mentales es internada en un psiquiátrico. A pesar de encontrar la comprensión del doctor Kik, el trato recibido en el sanatorio por parte de enfermeras y las propias internas, no es el más adecuado para ayudarle a mejorar, incluso querrán utilizarla para cometer un crimen.

Adaptación de la novela de Mary Jane Ward, que, además de la crítica de estos centros representa un alegato contra la discriminación de la mujer en la sociedad de aquel tiempo. Fue una de las primeras cintas en tocar el tema de los manicomios femeninos, resuelto con un sugestivo clima de cine negro e inquietante ritmo. El film cuenta con una acertada fotografía que refleja muy bien el ambiente del manicomio, oscuro y siniestro.

La película fue nominada a los Oscar y también Olivia de Havilland, por su excelente trabajo, obtuvo una candidatura en la categoría de mejor actriz. Además, le valió la Copa Volpi a la mejor actriz en el Festival de Venecia. La película también obtuvo candidaturas al mejor director, guión adaptado y banda sonora, y ganó la correspondiente al mejor registro de sonido.

DVD
Distribuye: Filmax
Extras: Español e inglés 2.0.
También te pueden interesar
  • Comenta esta Película



    Normas de uso
    • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
    • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
    • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
    • Tu dirección de email no será publicada.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Magazine

CALENDARIO ESTRENOS DE CINE