saltar al contenido principal
Nota decine21
estrella
Niños prodigio
Tienda amazon Tienda fnac

Niños prodigio

Wunderkinder

Principales intérpretes

Sinopsis oficial

Niños prodigio

Gracias al pacto de no agresión entre Hitler y Stalin, en 1941, la localidad ucraniana de Poltava se mantenía al margen de la locura bélica que devastaba gran parte de Europa. Allí, un niño y una niña judíos, Abrascha y Larissa, y una alemana, Hanna, tienen fascinados a sus paisanos con su innato talento para la música: Abrascha y Hanna tocan el violín y Larissa, el piano. Los tres fantasean con llegar a actuar algún día en el Carnegie Hall neoyorquino y los dos primeros están incluso convencidos de que acabarán casándose. Hasta que Alemania y Rusia entran en guerra y el mundo de los tres niños, y con él sus sueños, empieza a desmoronarse.

Crítica decine21.com

estrella
6
Sinfonía de la amistad

Ucrania, durante los años de la Segunda Guerra Mundial en que está en vigor el pacto de Hitler y Stalin. Abrascha y Larissa son dos niños judíos prodigio, virtuosos del violín y el piano. Quiere compartir su amistad Hanna, alemana que también toca el violín. Sus padres tienen una empresa cervecera, y al principio existe cierto recelo por las teorías raciales que preconiza el nazismo. Sin embargo, se estrechan los lazos entre los niños y las familias... hasta que el acuerdo de los líderes nazi y soviético queda hecho añicos. Según va transcurriendo la contienda son primero los judíos los que ocultan a la familia de Hanna, pero luego cambiarán las tornas.

Conmovedora película sobre el horror de los totalitarismos y la persecución de los judíos, temas que descansan sobre la amistad de los tres niños protagonistas y su talento y amor por la música. Marcus O. Rosenmüller cuenta la historia de un modo clásico y conmovedor, partiendo de la anciana Hanna que recibe una vieja partitura del tema musical que compartió de niña con sus dos amigos. También acierta con el personaje del comandante en jefe nazi, un monstruo refinado, ya que le gusta la música, pero monstruo, pues desprecia con un punto claro de sadismo a los que él considera imperfectos, sin importarle su edad e inocencia.

El film formó parte de la selección del 14º Festival de Cine Alemán en Madrid.

También te pueden interesar
  • Comenta esta Película



    Normas de uso
    • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
    • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
    • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
    • Tu dirección de email no será publicada.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

CALENDARIO ESTRENOS DE CINE

MAGAZINE