saltar al contenido principal
Nota decine21
estrella
Notting Hill

Notting Hill

Notting Hill

Principales intérpretes

Crítica decine21.com

estrella
7
¿Amor imposible?
¿Amor imposible?

William es el dueño de una tienda de libros de viajes en Londres, en el barrio de Notting Hill. Un día entra a la tienda Anna Scott, actriz hiperfamosa de Hollywood, pero a la que el poco cinéfilo William no reconoce. Lo que sí surge es el flechazo instantáneo. Pero cortejar a una persona tan famosa, que no puede dar dos pasos sin que le asalten los admiradores, resulta ser bastante complicado. Pese a todo Anna se siente atraída por el torpe y tímido William: disfruta visitando el piso que comparte con el inefable Spike, o tratando con gente normal, como son los familiares de William. ¿Será posible este amor entre un desconocido y una estrella, carne de cañón para columnas de cotilleo y paparazzi desaprensivos?

Esta película es una verdadera delicia, en la tradición de las mejores comedias de Hollywood tipo Historias de Filadelfia. Hay lugar para el humor, servido con ingenio. Tenemos una historia de amor atractiva, en la que tienen fiel reflejo las distintas dificultades a superar. Y contamos con dos actorazos como la copa de un pino: Julia Roberts, a la que bien podríamos calificar como la Katharine Hepburn de nuestro tiempo, y Hugh Grant, que trata de seguir los pasos de un James Stewart o un Cary Grant. El guión es de Richard Curtis (que dio el golpe en su día con Cuatro bodas y un funeral) y la dirección la acomete Roger Michell (Titanic Town, Persuasión). A las muchas y divertidas situaciones del film se ha sumado el descubrimiento del actor Rhys Ifans, que da vida a Spike, el cutre y maloliente compañero de piso de Hugh Grant, quien pese a su aspecto externo tiene buen corazón.

Así es Hollywood

Una de las secuencias más celebradas de Notting Hill acontece en un hotel, cuando William visita a la estrella de Hollywood Anna Scott. De pronto, William se encuentra entre un batallón de periodistas, que vienen a entrevistar a la actriz. Y no tiene más remedio que hacerse pasar por uno de ellos, para no llamar la atención. Pero como no tiene ni idea de cine, da lugar a uno de los pasajes más desternillantes del film.

Entre risas y bromas, la escena da una visión bastante ajustada de lo que son las entrevistas a actores famosos. Quizá el lector tenga la visión romántica del periodista que se pasa 4 ó 5 horas charlando con el actor, buceando en los secretos más recónditos de su vida profesional y personal. Nada más lejos de la realidad. Lo corriente son entrevistas promocionales en un hotel impersonal, al que acuden multitud de periodistas, que suelen recibir respuestas muy parecidas a preguntas también muy parecidas. El tiempo es corto, a veces las entrevistas son por grupo, la estrella puede estar agotada después de decir lo mismo por enésima vez. Así que ojo con los oropeles y las fotos vistosas de actrices y actores: las cosas en el mundo real suelen ser bien distintas. Pero, como se suele decir, así es Hollywood.

Julia Roberts opina de su otro yo
Julia Roberts opina de su otro yo

A Julia Roberts le ha tocado hacer de estrella. O sea, de sí misma. ¿O no? Veamos cómo lo explica ella:

“La gente va a dar por supuesto que, al interpretar a una actriz, me estoy interpretando a mí misma, o que la entiendo perfectamente. Y no es así. Los actores tienen personalidades diferentes, y viven experiencias distintas. Muchas veces no nos parecemos en nada.”

“Hubo una vez en que, cenando en una fiesta, una mujer me preguntó cómo me ganaba la vida. Y alguien se metió con ella por no saber quién era yo. No tenía ni idea. Para ser sinceros, me impresionó que no supiera quién era. Ella tenía otro tipo de vida, otra forma de ver las cosas.”

“Una actriz y un tipo normal pueden ser felices juntos. Cualesquiera que sean las circunstancias, si dos personas se quieren, no importa quiénes sean o dónde vivan. No hay barreras si dos personas se aman.”

20 millones

20 millones de dólares. Ésta es la cifra que Julia Roberts ha cobrado por su trabajo en Notting Hill, y que le ha equiparado con sus colegas varones. El futuro dirá, pero por el momento es la actriz mejor pagada del mundo.

DVD
Distribuye: Universal
Extras: Español, inglés 5.1. Tráiler. Guía de viaje. Material interactivo. Notas de producción.
También te pueden interesar
  • Comenta esta Película



    Normas de uso
    • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
    • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
    • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
    • Tu dirección de email no será publicada.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Magazine

CALENDARIO ESTRENOS DE CINE