- Es noticia:
- Estrenos 20/4/18
- .
- Stranger Things
- .
- Idris Elba
- .
- Homeland
- .
- Obama/Trump
- .
- Pepe Mediavilla
Objetivo: La Casa Blanca
Olympus Has Fallen
- 120 min. | Acción
- Público apropiado: Jóvenes-adultos
- Recomendar (93) | No recomendar (83)
- Año: 2013
- País: EE.UU.
- Dirección: Antoine Fuqua
- Intérpretes: Gerard Butler, Morgan Freeman, Dylan McDermott, Aaron Eckhart, Radha Mitchell, Melissa Leo, Ashley Judd, Angela Bassett, Robert Forster, Rick Yune, Finley Jacobsen, Cole Hauser
- Guión: Katrin Benedikt, Creighton Rothenberger
- Música: Trevor Morris
- Fotografía: Conrad W. Hall
- Distribuye en cine: eOne
- Distribuye en DVD: eOne
Principales intérpretes
Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)
Galería de imágenes
Crítica decine21.com


Tras un desafortunado accidente de tráfico que le cuesta la vida a la primera dama, Mike Banning, el jefe de seguridad del presidente de los Estados Unidos, no puede superar el suceso y queda relegado a un puesto menor. Tiempo después, durante una visita de una delegación norcoreana a la Casa Blanca, el presidente de Estados Unidos es secuestrado junto con todo su gabinete. Muy pronto todo el edificio es tomado por los terroristas, quienes demuestran que sus amenazas criminales van muy en serio. El alto mando del ejército y el portavoz del gobierno, ahora presidente en funciones, se encuentran en un tremendo dilema. No saben qué hacer hasta que reciben una llamada de Banning, que ha entrado en el edificio.
Acción a todo trapo es lo que ofrece Objetivo: La Casa Blanca. Si antes los malos fueron los alemanes, los rusos o los chinos ahora la amenaza llega desde una facción terrorista de Corea del Norte, dispuesta a borrar del mapa a los Estados Unidos. El director Antoine Fuqua es conocido por saber llevar con enorme ritmo y contundencia las escenas de acción, como ya dejó claro en filmes como Training Day (Día de entrenamiento) o Shooter: El tirador. Aquí ofrece una muestra más de su buen oficio aportando bastante realismo a la acción, con planos poderosos y un montaje muy vibrante. Desde luego, la película se disfruta a tutiplén. Otra cosa, claro, es la verosimilitud de la trama. El espectador tendrá que rendir pronto el juicio y aceptar que está ante una película de pura acción, con disparos, explosiones, luchas cuerpo a cuerpo, etc., y donde un hombre es capaz de enfrentarse él solito a todo un ejército de terroristas, al más puro estilo Rambo. De cualquier forma es un acierto la elección de Gerard Butler para encarnar al héroe, pues tiene la presencia física necesaria y aporta además cierta socarronería al estilo Bruce Willis que le sienta bastante bien.
Magazine
