saltar al contenido principal
inav
Nota decine21
estrella
Paraíso: Fe
Tienda amazon Tienda fnac

Paraíso: Fe

Paradies: Glaube

Principales intérpretes

Sinopsis oficial

Paraíso: Fe

La actriz Maria Hofstätter, habitual en el cine de Seidl, interpreta a la devota Anna María (hermana de la protagonista de la anterior película) dedicada durante sus vacaciones a la evangelización de los barrios más desfavorecidos de Viena. Además de luchar contra aquellos que quieren abusar de ella, la protagonista deberá hacer frente a las exigencias de un marido musulmán, Nabil Saleh, en el lecho conyugal después de una ausencia de 2 años.

Galería de imágenes

Paraíso: Fe
Paraíso: Fe
Paraíso: Fe

Crítica decine21.com

estrella
2
De puerta en puerta
De puerta en puerta

Segunda entrega de la trilogía "Paraíso", del austríaco Ulrich Seidl (Dog Days). Fe obtuvo el Premio Especial del Jurado y el Premio 'CinemAvvenire' en el Festival de Venecia de 2012, donde causó una enorme polémica por su furibunda carga anticatólica.

Paraíso: Fe tiene como protagonista a Anna Maria, una mujer solitaria, reprimida y frustrada que dedica sus vacaciones a ir de puerta en puerta con una imagen de la Virgen María, para llevar la Palabra de Dios a quien le reciba en su casa. Inesperadamente reaparece su marido, un musulmán parapléjico que terminará de desestabilizar la existencia de Anna Maria con sus pretensiones sexuales.

Ulrich Seidl ha obtenido buenas críticas por la espontaneidad de sus actores, y por su fresca puesta en escena, que incluye muchas improvisaciones. Desde luego, se puede decir a su favor al menos que la veterana Maria Hofstätter realiza una interpretación muy esforzada, de una mujer terriblemente insana.

Pero ofrece una imagen sesgada, ofuscada e incompleta de la religión, desde el arranque, en el que la protagonista se flagela violentamente desnuda frente a una imagen de Cristo. Durante el resto de la película, abusa de las provocaciones, y no ofrece ni un solo personaje mínimamente positivo. Desde luego Paraíso: Fe está concebida minuciosamente para ofender la sensibilidad del público católico, sobre todo con una secuencia extremadamente irreverente en la que la protagonista en la cama toma un cruficijo con intenciones lascivas.

DVD
Distribuye: Cameo
Extras: Versión original alemán-inglés, con subtítulos en español. Fichas.
Cómpralo en... Tienda amazon Tienda fnac

Librerias TROA

CALENDARIO ESTRENOS DE CINE