Prueba de fuego

Prueba de fuego

Fireproof

6
Crisis matrimonial
Crisis matrimonial

Caleb Holt, heroico capitán del cuerpo de bomberos en Alabama, es admirado y respetado por sus compañeros, por sus firmes ideales, y su dedicación a su trabajo y al servicio a los demás. Sin embargo, empieza a tener problemas en su matrimonio, no logra entenderse con su esposa Catherine, que acaba pidiéndole el divorcio. Siguiendo los consejos de su progenitor, que también sufrió tiempo atrás una crisis conyugal, tratará de reconciliarse con su mujer siguiendo un método de pequeñas y sabias metas, a desarrollar durante cuarenta días.

Drama romántico concebido con propósitos edificantes que no se ocultan en ningún momento. La idea es recordar que la vida matrimonial no está exenta de dificultades, y si uno la estima como valiosa, ha de poner empeño para fortalecerla día a día, con pequeños detalles y contando con la ayuda de Dios. Ya sólo el coraje de desarrollar abiertamente este planteamiento resulta loable en una sociedad timorata a la hora de mostrar las propias convicciones, que de este modo se debilitan.

Lidera el reparto Kirk Cameron, que protagonizó hace años la famosa telecomedia Los problemas crecen. Y dirige la cinta el pastor baptista Alex Kendrick (Gigantes hacia la victoria), que también ha coescrito con su hermano Stephen el guión, muy positivo en relación al tema de las crisis matrimoniales. Resulta muy eficaz el simbolismo de los incendios y del trabajo en equipo -nunca dejes sólo a un compañero- para recordar el modo en que deben abordarse los problemas del hogar. A pesar del evidente didactismo, el film presenta situaciones muy reales en la convivencia diaria del matrimonio -escapismo y adicciones de internet, amargos reproches que buscan herir, impaciencia, descuidos, devaneos, confundir los planos del amor y el sentimiento...-, y pinta bien la camaradería de los bomberos. Además, están bien insertadas en las escenas de acción de las emergencias a resolver por los bomberos.

Extras: Español e inglés 5.1. Comentarios. Escenas eliminadas. Documentales.