saltar al contenido principal
Nota decine21
estrella
Ronin

Ronin

Ronin

Principales intérpretes

Crítica decine21.com

estrella
6
Misterioso maletín
Misterioso maletín

Una activista irlandesa reúne a un grupo de mercenarios, que deben preparar cuidadosamente un golpe. El propósito es hacerse con un maletín, de misterioso contenido. El film dibuja los caracteres de los distintos componentes del comando: gente dura, que hace pocas preguntas pero quiere estar segura de que no van a 'cagarla'.

La palabra "Ronin" está relacionada con los antiguos samurais de Japón que no habían sido capaces de salvar la vida de sus señores, y eran condenados a errar como bandidos. Ahora los Ronin modernos son Robert DeNiro, estratega y ex agente de la CIA; Jean Reno, que coordina las acciones del grupo; Stellan Skarsgård, experto en equipos electrónicos, Skipp Sudduth, el conductor; y Sean Bean, especialista en armas. En su camino se cruza el irlandés Seamus (Jonathan Pryce), que también ambiciona hacerse con el maletín. O sea, un reparto de ensueño.

El director John Frankenheimer filma un sólido film de acción a la vieja usanza. Ahora que los espías no tienen bloques soviético o americano a los que apuntarse, buscan otro tipo de trabajos. David Mamet (con el seudónimo de Richard Weisz) articula una trama interesante, que incluye magníficas persecuciones automovilísticas, o la emocionante secuencia en la pista de patinaje.

DVD
Distribuye: Warner
Extras: Español e inglés 5.1. Comentarios. En la sala de montaje. Natasha McElhone: la evolución de una actriz. Banda sonora. La conducción de Ronin. Rodaje. A través del objetivo. Entrevistas. Final alternativo. Galería de fotos. Tráiler.
También te pueden interesar
  • Últimos comentarios de los lectores (1)

    1156 | HECTOR JOSE ROMERO - 2015-07-15 00:00:00
    Excelente. Con solo observar quienes actúan ya se van a dar cuenta que es una película imperdible.
  • Comenta esta Película



    Normas de uso
    • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
    • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
    • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
    • Tu dirección de email no será publicada.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Magazine

CALENDARIO ESTRENOS DE CINE